<
>

Pedro Gallese: "Siempre trabajo cómo lanzan los penales, pero al final depende de mi intuición"

El momento en que Gallese tapa el penal clave para el triunfo de Perú @SeleccionPeru

CARACAS (EFE) - El guardameta peruano Pedro Gallese celebró este martes la victoria cosechada por su selección frente a Venezuela en Caracas por las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, en un partido frente a un rival que catalogó como "difícil" pese a marchar última de su grupo.

"Era muy difícil, sabíamos que Venezuela tiene (buenos) jugadores (que), si bien no le ha ido muy bien en esta eliminatoria, es un equipo bastante peligroso y estos tres puntos se disfrutan", dijo Gallese tras el final del partido.

El arquero fue clave en el partido, que terminó 1-2, al parar un penal a Darwin Machís que pudiera haber supuesto el empate de la Vinotinto.

Al respecto, confesó que "siempre trabaja a los jugadores" para saber cómo lanzan los penales, pero al final depende de su intuición.

Finalmente, Gallese comentó que Perú ha tenido "una eliminatoria bastante dura".

Tras el partido de este martes, Perú se mete de lleno en la pelea para acudir a Qatar 2022 al sumar 17 puntos, lo que, en función del resto de partidos de la jornada, puede permitirle terminar la fecha entre los cuatro primeros puestos que otorgan un cupo directo para el mundial.