<
>

Christofer Gonzáles, la pieza que terminó por encajar ante Bolivia y Venezuela

Gonzáles, en acción con Perú ante Venezuela EFE

Ricardo Gareca difícilmente se equivoca cuando le da la confianza a un jugador en la Selección Peruana, pero no siempre la apuesta tiene efectos inmediatos. Christofer Gonzáles ejemplifica esa premisa: fue convocado en el inicio del ciclo del Tigre, pero recién empezó a ganarse la confianza de su DT en el 2019 cuando ya andaba en un gran nivel en Sporting Cristal.

Si bien alternó titularidades con suplencias y en el medio una exclusión en la Copa América 2021, el seleccionador de Perú redobló su apuesta en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas y Canchita le pagó con creces ante Bolivia y Venezuela.

El futbolista de 29 años ya era un jugador importante para Gareca, pero necesitaba un partido para establecerse y aquel fue ante Bolivia. Situado como interior izquierdo, Gonzáles supo ser un gran socio de Cueva, atacar los espacios dejados por Bolivia y un complemento del trío atacante a una altura superior de lo que hubiesen podido ser Peña o Yotún.

De hecho, Gonzáles destaca más por ser un interior llegador que un interior en la base de la jugada como son Yotún y el mismo Peña. Ante Bolivia, Canchita destacó atacando las espaldas rivales, pisando área rival y aprovechando el magnetismo que genera Cueva para enfilar hacia arco contrario.

Frente a Venezuela, Gareca apeló a Christofer como mediapunta y socio de Lapadula considerando la necesidad de aumentar el volumen ofensivo y de alcanzar el 2-1 y fue, justamente, una proyección suya la que generó el tiro libre que Cueva convirtió en el 2-1.

La consolidación de Christofer Gonzáles es otra grata noticia para Ricardo Gareca a cuatro fechas del final de las Eliminatorias Sudamericanas y cuando la Selección Peruana ya se posicionó en zona de repechaje a Qatar 2022.