<
>

Muslera confirmó un caso positivo de coronavirus en Galatasaray

Muslera cuenta cómo puede entrenarse en su equipo, el Galatasaray turco. EFE

El arquero uruguayo del Galatasaray Fernando Muslera confirmó un caso positivo de coronavirus en su equipo: “El presidente puso la religión por delante y la cosa se ha complicado”.

El arquero de la selección fue entrevistado en Sport 890 y aseguró estar a la espera de los análisis de Covid-19:

"Hoy tuvimos la mala noticia, el positivo del vicepresidente del Galatasaray y estamos a la espera de los resultados que nos hicieron a nosotros. Hace dos semanas tuvimos el último contacto, pero tuvimos una reunión y estuvimos con el director deportivo y con el equipo traductor que suelen trabajar con ellos. Imaginate que llego a casa perseguido, mirando a mi familia y se vuelve todo traumático".

"Nos hicieron el examen y entre hoy o mañana nos dan el resultado".

Muslera aseguró que en Turquía costó tomar consciencia y dimensionar la pandemia:

"Turquía tiene una población muy grande y ahora estos días van de 300 a 300 los contagios. El presidente puso la religión por delante de la enfermedad pensando que se podía salir con rezos y la cosa se ha complicado".

"Acá estamos pasando de la primavera al verano y los cambios de clima también tienen sus cosas, yo soy un poco alérgico, tengo la nariz tapada y ya pienso que es un síntoma".

Turquía fue una de las últimas ligas en dejar de competir y fue necesario un reclamo público de jugadores que comenzó con Fernando Muslera y el colombiano Radamel Falcao.

“Nos tocó jugar el clásico de local frente a Besiktas y jugarlo sin público, con el miedo y las cosas que podían llegar a pasar. Nos movimos con Falcao para intentar cancelar, hicimos un grupo para suspender la liga y por suerte se pudo. Están especulando con hacer Play off y hacerlo entre mayo y junio pero no hay nada confirmado.

El arquero de 33 años lleva 25 partidos esta temporada como titular en Galatasaray disputando su novena temporada en el fútbol turco. “Soy el jugador extranjero con más partidos y títulos”, aseguró Muslera.