<
>

Hernán Barcos admitió que Ángel Comizzo se opuso a su llegada a Universitario

Barcos recordó cómo fue su llegada a Alianza Photosport

Hernán Barcos llegó e hizo historia en Alianza Lima con un monumental aporte para el título nacional 2021. Ahora bien, una larga inactividad no invitaba a la ilusión con el máximo goleador histórico de la CONMEBOL Sudamericana, la misma que hizo desistir de contratar al argentino a Universitario, máximo rival del actual campeón del fútbol peruano.

"En el 2020 cuando llego a Bangladesh, llegué con entusiasmo, me gustan ese tipo de desafíos, de aventuras, sabía que no iba a ser fácil. Después que jugué el primer partido regresé a Brasil porque tenía una semana libre y después se da el primer caso de Covid en Bangladesh, cerraron el aeropuerto y no pude volver, pasé la pandemia en Brasil, volví en septiembre. Yo tenía contrato hasta diciembre pero no iba a haber competencia hasta el siguiente año, le dije al club que no iba a renovar el contrato, dije para rescindir, llegamos a un acuerdo y salimos tranquilos", explicó Barcos al programa La Banca.

Fueron en esos meses posteriores en que su nombre empezó a sonar en el fútbol peruano. "Primero hubo un sondeo de la 'U', después vino Alianza. Comizzo dijo que hace mucho tiempo no jugaba y tenía una edad avanzada, son cosas que pasan, hacía un año que no jugaba y eso hizo a Comizzo pensar", señaló el argentino sobre su compatriota, que insistió por el fichaje de un Enzo Gutiérrez que apenas hizo 4 goles y al que las lesiones no le dejaron jugar mucho con Universitario.

Sobre su llegada a Alianza Lima, Hernán Barcos aseguró que le atrajo el desafío más allá de la posibilidad de jugar en Liga 2. "Tenía la propuesta de Alianza y algunas más y yo nunca había jugado Segunda División, hablamos con mi esposa y le dije que era un desafío, volver a un club como Alianza a Primera. Mi esposa me dijo 'vamos a Lima' y lo decidimos. Hablé con Carlos (Bustos), me dijo que no había mucha plata pero yo le dije que quería jugar. Hablé con José Bellina y en una semana resolvimos todo", precisó.

En Alianza Lima, el goleador argentino rápidamente se convirtió en un futbolista determinante en la estructura del equipo y anotó varios goles claves para decidir partidos. En 2021, anotó 10 tantos y dio 8 asistencias; en la actual temporada lleva 7 dianas y 2 pases gol.