<
>

Juan Carlos Oblitas, sobre Gareca: "No se merecía ir de la manera que se fue, fallamos en las formas"

play
Ricardo Gareca: "Haber dirigido a la Selección Peruana ha sido un orgullo" (5:06)

El sentir del Tigre luego de siete años al mando del seleccionado. (5:06)

El ex director deportivo de la Selección peruana , Juan Carlos Oblitas, habló en conferencia de prensa sobre su salida, pero también le dedicó algunas palabras a Ricardo Gareca que dejó el cargo de director técnico.

“Hasta ahora estoy algo schokeado por la partida de Ricardo, el técnico más exitoso en la historia de las selecciones de Perú. Se tuvo que ir de otra manera. Él comunicó su sentir, desde mi punto de vista, esto se lo he dicho al presidente de la FPF, a la directiva, creo que se pudo manejar de otra manera. No se merecía ir de la manera que se fue, fallamos en las formas y las formas a veces son mucho más importantes que otras cosas”, dijo Oblitas.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas se extendió al explicar las razones de su salida de la Federación Peruana de Fútbol. “El día de ayer conversé con el secretario general, y quedamos en que se enfríen un poco las cosas y el día lunes o martes, retomamos las conversaciones, cuando estaba en camino a mí casa, me llamó Roberto Silva y me dijo que le estaban ofreciendo el puesto, le dije que de mi parte tenía todo mi apoyo, lo conozco y es un tipo muy bien preparado, que cuenta con mi apoyo. Cuando llegué a mí casa, preparé un comunicado, las conversaciones se truncaron y preferí terminar esto con el comunicado”, reveló.

Con respecto al nuevo técnico, opinó sobre la posibilidad de Juan Máximo Reynoso. “Yo estaba 100% convencido de que se llegaría a un acuerdo con Ricardo Gareca, ahora que ya no está él, me imagino que se están tomando las cosas para buscar al reemplazante. Está de más decir lo que siento por Juan Reynoso, siempre me sentí orgulloso por un grupo de jugadores que siguió esta carrera como entrenadores. Juan es uno de los más exitosos que se está desarrollando actualmente, pero tomar nombres así, es complicado. Eso está en manos de la FPF y que sea lo mejor para el fútbol en general”, agregó.

El Ciego detalló su relación con Agustín Lozano, presidente de la FPF. “En todo momento he tenido una relación fluida, profesional cuando lo hemos necesitado, y nos ha dado el apoyo cuando lo hemos necesitado. Que hemos cometido errores y muchos, seguramente, que hemos podido hacer las cosas mejor, seguramente. Espero que ahora con un nuevo proceso, esos errores cometidos no se vuelvan a repetir”, dijo.

Por último, el exdirector deportivo de Perú fue contundente al decir que es una piedra en el zapato para algunos directivos. “Yo soy una piedra en el zapato para mucha gente. No creo que tendría que serlo para Lozano. Yo no puedo postular a la FPF. Ya dejé de pensar en eso. Siempre dije que como Director Deportivo podía aportar aún más y quería seguir haciéndolo”, finalizó Juan Carlos Oblitas.