Se suspendió el partido entre UTC y Deportivo Binacional: los motivos

El partido entre UTC Cajamarca y Deportivo Binacional, por la segunda fecha de la Liga 1 2025, fue reprogramado: se jugará este sábado 15 de febrero.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó la suspensión del encuentro, pautado para este viernes en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba, por las “condiciones climáticas” que están afectando la zona sierra del país.

“Debido a condiciones climáticas imprevistas, el encuentro entre los clubes UTC y Deportivo Binacional, programado para hoy viernes 14 de febrero, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura de la Ligal Te Apuesto, ha sido reprogramado”, indica el escrito la LFP.

El ente rector de la Primera División del fútbol peruano también confirmó la nueva fecha del partido: “La nueva fecha de dicho partido ha sido fijado para este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas en el Estadio Municipal Germán Contreras de Cajabamba”.

"Ello, en virtud de la cancelación del vuelo que el día de ayer en horas de la tarde, tenía previsto trasladar al equipo visitante desde Lima a Cajamarca, lo que imposibilitó su llegada a tiempo”, justificó sobre los motivos para la postergación, dejando en claro que se trató de una "situación fortuita" y "buscando preservar la saluda e integridad de los deportistas".

Erick Torres, DT del Poderoso del Sur, dio detalles de los problemas que tuvieron para viajar, en diálogo con Radio Ovación: “Ha sido un viaje largo, salimos temprano de Juliaca para agarrar la conexión, el vuelo llegó a Cajamarca pero no llegó a aterrizar, tuvimos que volver a Lima, llegamos cerca de las 10 de la noche".

"Luego hemos salido hoy a las 3am. para ir al aeropuerto para tomar el vuelo a Cajamarca y ahora estamos yendo de Cajamarca a Cajabamba, son tres horas y media aproximadamente. Es la época de lluvias y se entiende la reprogramación, el plantel se acostó a las 11pm y se levantó a las 3am, así que es un tiempo que se necesitaba para poder descansar".

Binacional, que volvió a Primera para esta temporada, tuvo fecha libre en la primera jornada, por lo que todavía no redebutó en la élite del fútbol peruano, mientras que UTC se estrenó con una contundente derrota ante Melgar (0-3).