Alex Valera encabezó la delegación de Universitario de Deportes para enfrentar a Melgar en la reanudación de la Liga 1 y se hizo inevitable que fuese la palabra más buscada antes de emprender vuelo con destino a Arequipa.
Las polémicas palabras de Hernán Barcos hacia su persona volvieron a salir a la palestra y el delantero de Universitario aclaró que para él todo "quedó en la cancha"
"Para mí quedó en la cancha, pero parece que a la persona no le gustó y salió a declarar a la prensa. Para mí, la persona que juega en contra de mi equipo es como si fuera un enemigo y quiero ganarle y si no lo toma así de esa forma, entonces la experiencia no le sirvió. De mi parte no hubo una falta de respeto que yo haya dicho algo extradeportivo. No podría decir que lo fuera hacer sentir fuera del fútbol. Para mí muere ahí", aseveró Valera.
En referencia a las palabras de Barcos, el goleador de la 'U' lamentó también las acusaciones de no querer jugar por la selección de Perú. "Si me desconvocaron es porque el médico me revisó. No fue una excusa ni nada. Creo que deberían preguntarles a ellos que me evaluaron y no estar inventando cada cosa. Es momento de asumir y no buscar culpables. Cada uno se hace responsable de sus actos y no tirar dardos o buscar culpables", disparó.
En esa misma línea, Alex Valera desmintió supuestas rencillas con referentes como Paolo Guerrero o André Carrillo. "Con Paolo nos hemos encontrado en el clásico y nos llevamos bien. Es un referente del fútbol y no tengo ningún problema con él, ni con Carillo. No sé de dónde salió ese invento y no sé qué quieren lograr. Simplemente, quieren buscar culpables o limpiarse ellos mismos. Hay que comenzar a asumir. Nunca me haré el lesionado", sentenció.
