Deportivo Llacuabamba se coronó en la Copa Perú y ascendió a la Liga 1

@cd_llacuabamba

(Servicios de ESPN.COM) - Deportivo Llacuabamba consiguió un empate con un marcador de 2-2 en la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú ante Carlos Stein FC para sumar el punto que le dio el título del campeonato y de esa manera ascender a la primera división del fútbol peruano.

El equipo de Lambayeque empató en puntos con su rival de turno al término del certamen, pero la diferencia de goles le terminó otorgando el trofeo. Carlos Stein y Sport Chavelines tendrán que luchar en el cuadrangular final, junto a Atlético Grau y Deportivo Coopsol, por los últimos dos cupos para la Liga 1.

Ahora la Liga 1 tendrá que definir donde disputará los partidos de local el equipo de Llacuabamaba. Normalmente el conjunto recién ascendido juega en el distrito de Parcoy que se ubica a 17 horas de Lima vía terrestre y cuenta con un estadio con capacidad para 500 personas.

Otra opción sería jugar en Huamachuco, donde nació Christian Cueva, que se encuentra a cuatro horas de Trujillo y cuenta con un estadio que cumple con la exigencia mínima de cinco mil espectadores.