<
>

Amadeo Carrizo y los equipos peruanos que reforzó en 1969

ESPN

El fútbol lamenta la partida del histórico portero argentino Amadeo Carrizo. El guardameta, leyenda en Argentina y Colombia, también es muy recordado en el fútbol peruano por su breve paso en Alianza Lima y Universitario de Deportes en 1969. Además, Carrizo confesó que con su buena técnica siempre le ponía los pases en el pecho a Perico León en el ataque blanquiazul.

Amadeo Carrizo dejó de ser portero de River Plate en 1968. Al salir como jugador libre, el guardameta reforzó a Alianza Lima y Universitario de Deportes en 1969, antes de firmar por Millonarios de Colombia donde cerró su carrera futbolística.

Carrizo vistió la camiseta de Alianza Lima en un partido amistoso ante Dynamo de Moscú. El encuentro culminó 2-2 y la afición peruana lo recuerda al poder apreciar en el Dynamo al portero legendario Lev Yashin. Este partido es también muy recordado por el histórico Carrizo ya que pudo compartir vestuario con Perico León, delantero histórico del fútbol peruano y con gran recepción con el pecho. "Yo sacaba con el pie y se la ponía en el pecho a 'Perico' León. El estadio volaba", declaró luego del partido Carrizo.

Por otro lado, el portero legendario, Amadeo Carrizo, también reforzó a Universitario de Deportes. El encuentro del cuadro merengue fue ante Corinthians de Brasil. El resultado fue de 5-2 a favor de los brasileños y Carrizo atajó con un dedo lesionado.

Amadeo Carrizo pudo culminar su carrera en el fútbol peruano. Se conoce que, Juan Aurich le hizo una oferta al portero argentino y la rechazó. Luego terminaría su carrera futbolística en Colombia defendiendo los colores de Millonarios.