<
>

Miguel Trauco, en exclusiva con ESPN FC: "Me gustaría jugar en la Liga española"

play
Miguel Trauco: "Vengo teniendo minutos y eso es bueno para llegar bien a la Selección" (0:23)

El defensor peruano habló de su presente en Francia. (0:23)

Miguel Trauco habló en exclusiva con ESPN FC sobre su gran momento en el fútbol francés, afirmado como titular con la camiseta de Saint-Étienne, y de las ilusiones de Perú de cara a las Eliminatorias CONMEBOL. "Se está dando poder tener continuidad, eso me viene bien para la Selección", afirmó. Además, habló de sus deseos de, alguna vez, jugar en la Liga Española.

El lateral izquierdo del equipo de Ricardo Gareca admitió que el arranque de la albirroja en las Eliminatorias no fue el mejor y lo calificó, sin vueltas, de "preocupante". Pero también se mostró motivado en participar de los próximos partidos en marzo para comenzar a revertir la situación. "A las Eliminatorias voy como sea", aseguró.

play
0:31

Trauco: "A las Eliminatorias voy como sea"

Miguel habló de la situación de salud que atravesó el año pasado y aseguró que estará presente con la Selección.

Su situación actual en el equipo de Claude Puel, donde se consolida como titular, le da tranquilidad de cara a la vuelta de los partidos internacionales. "Se podría decir que tengo más minutos y eso en lo personal me deja más tranquilo. Gracias a Dios se está dando poder tener continuidad, eso me viene bien para llegar bien a la Selección", señaló.

El futbolista peruano recordó también los complicados momentos previos, como cuando estuvo cerca de ser transferido al Olympiakos, en busca de los minutos de juego que no conseguía en Francia. "No me desesperé, traté de llevarlo con calma. Estuve a punto de firmar con Olympiakos de la liga de Grecia, tal vez no es tan fuerte como la francesa así que lo vi por ese lado. Viéndolo ahora, fue la mejor decisión quedarme aquí, luchando el puesto y teniendo la continuidad que esperaba", agregó.

play
0:24

Trauco: "Es preocupante el arranque de la Selección"

El jugador de Saint Étienne hizo hincapié en la actualidad del conjunto de Gareca y se mostró preocupado.

Con su contrato venciendo a mitad de año ya comienza a especularse con su partida. Sin embargo, el jugador se lo toma con calma. "Tengo contrato hasta mitad de año, estoy tranquilo por ese, no tengo prisa. No manejo ninguna opción, aprovechar al máximo mi estadía aquí", remarcó.

De todos modos, ya consolidado en el lateral de su club, Trauco se anima a plantearse sueños para el futuro. "Me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo y eso abre puertas. Aprovecho en felicitarlo", sentenció.