Rafa Márquez con límite de dos jugadores por club para su debut

play
Rafa Márquez sabrá gestionar la presión como DT de México (1:10)

A Márquez se le impuso ese límite debido a que el partido del 26 de septiembre contra Colombia se empalma con la jornada 10 de la Liga MX.


Rafael Márquez tendrá el límite de sólo poder convocar hasta dos jugadores por equipo de la Liga MX, en su debut como entrenador de la Selección Mexicana, contra Colombia, en Baltimore, Estados Unidos.

A Rafael Márquez se le impuso ese límite debido a que el partido del 26 de septiembre contra Colombia, se empalma con la jornada 10 de la Liga MX, que se juega del 25 al 27 del mismo mes, por lo que se acordó que la Selección Mexicana sólo podría convocar a dos futbolistas por equipo.

“El acuerdo que tenemos en este momento, y que así lo tiene también claro Rafa Márquez, es que en esa fecha en especial lo limitaremos a dos jugadores por club, ese es el acuerdo que tenemos. Él está de acuerdo y después convocará al resto de los jugadores pasando esta fecha. Es un acuerdo, finalmente es un partido de preparación, es un partido en donde está iniciando él su trabajo con los jugadores y consideramos que esto es adecuado para este compromiso”, aseguró Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Márquez debutará contra Colombia y no tendrá a su equipo completo para ese compromiso, para los juegos contra Perú, Estados Unidos y Chile, que se jugarán en la fecha FIFA de septiembre y octubre, ya tendrá a todos sus futbolistas considerados.

México aún sin sede para juegos de Nations League

México iniciará su camino en la Nations League en la fecha FIFA de noviembre, aunque aún no tiene definida cuál será la sede para ese compromiso, que se realizará en México.

“No, no se ha definido todavía, estamos en ese análisis con las posibles sedes”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Hasta ahora, se tienen consideradas las sedes de Ciudad de México o Monterrey, para albergar el partido de la Selección Mexicana, por lo que se espera definir en próximas fechas.