¿Qué busca Rafael Márquez con la convocatoria de Hirving Lozano?

play
El Tri llega a Nueva Jersey para su siguiente juego amistoso (3:50)

El técnico le dio una última oportunidad al Chucky Lozano, ante la baja de Julian Quiñones y la ausencia de Alexis Vega en la convocatoria


En el Mundial 2026, Hirving Lozano sufrió depresión al ver la actuación de México desde un sillón. Rafael Márquez lo rescató de su autoexilio y le dio una última oportunidad al Chucky, en espera de encontrar quién puede suplir a Julián Quiñones por el lado izquierdo, cuando el atacante está ausente del equipo mexicano y provocar más competencia para Alexis Vega.

“Lo que me hace traer a Hirving es que creo que nos puede dar algo más, es un jugador diferencial”, comentó Rafael Márquez, cuando le preguntaron sobre la convocatoria de Hirving Lozano.

Rafael Márquez, y su cuerpo técnico, está enterado de por qué fue separado del San Diego FC y pasó casi una temporada sin tocar el balón. Lo que buscan de Hirving Lozano es su experiencia para llevar a jugadores como Hugo Camberos y Santiago Sandoval, además de su carácter, sólido, ante situaciones adversas.

La puerta para darle una última oportunidad se abrió cuando Julián Quiñones se lesionó con el Al Qadisiya de Arabia Saudita y se retrasó unos días el arribo de jugadores de Chivas. En el análisis es que unos son muy jóvenes, los de Guadalajara, y el otro está consolidado, el que juega en el país árabe.

A Hirving Lozano se le ve relajado en la gira de Rafael Márquez, sonriente y haciendo bromas con su compañeros, recordando lo que es ser seleccionado mexicano, después de una pausa de 315 días.

Abdicación de Alexis Vega aumenta bonos del Chucky Lozano

Así como Hirving Lozano no atendió la recomendación de Javier Aguirre de buscar equipo, para ir a la Copa del Mundo 2026, ahora el Chucky aumenta sus bonos tras las declaraciones de Alexis Vega, quien anunció un posible retiro de la Selección Mexicana, tras no ser convocado para la gira de presentación de Rafael Márquez.

Alexis Vega era la duda. En el cuerpo técnico de Rafael Márquez conocen lo que puede aportar el futbolista, aunque sus lesiones de rodilla y su peculiar forma de caminar, hicieron que probaran suerte con Lozano.

“Del Mundial yo salí un poco mal porque no tuve tanta participación, una bronca conmigo mismo no con el técnico ni con nadie. Obviamente, yo quería jugar más, pero así es esto y ahora estoy disfrutando mucho estar en Toluca”.

"Es una plática que tengo con mi esposa, una plática muy meditada en la cual estoy analizando si sigo en la Selección Mexicana o no. Sé que es una decisión complicada, pero bueno yo creo que en estos días estaré sacando un comunicado o ver si sigo en la Selección, pero muy feliz por todo lo que estoy viviendo”, dijo Alexis Vega en la transmisión de TUDN del Cruz Azul vs Toluca.

Al mismo tiempo que Alexis Vega hablaba de un posible retiro, Hirving Lozano iniciaba como titular ante Colombia, el partido en el que Márquez utilizaría su cuadro estelar. Lo hizo bien, a pesar de que falló oportunidades claras ante el arco. En el cuerpo técnico tienen la esperanza de que volverá el Chucky.

El cartel de Hirving Lozano en equipos de Europa y su probada calidad en escenarios adversos, hacen que Rafael Márquez pruebe a quien fue su compañero en la cancha. De antemano sabe que no alcanzará el nivel del gol contra Alemania, en el Mundial 2018, pero sí ayudará a hacer competencia a Quiñones y llevar a los jóvenes en esa posición.