Felipe Barrenechea, el juvenil de Peñarol convocado por la Selección Sub 19 de Lituania

El joven de 18 años igualmente destacó que su sueño es jugar en la Selección mayor de Uruguay. Prensa Peñarol

Felipe Barrenechea, el juvenil de Peñarol convocado por la Selección Sub 19 de Lituania, contó su historia y remarcó que su sueño es jugar con la Selección mayor de Uruguay.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Barrenechea narró este viernes ya desde Europa: “El padre de mi abuela es lituano. No sé cómo, pero un scouter de Lituania me siguió en el torneo de mitad de mundo de Ecuador que jugamos con las juveniles de Peñarol; le gustó mucho mi perfil por el gol, por la velocidad. Me contactó y como en Uruguay nunca me citaron en juveniles, pensé que es una buena oportunidad”.

Y agregó: “A los lituanos les llamó la atención mi promedio de gol en Peñarol, creo que tengo un gol cada 130, 140 minutos; también les llamó la atención mi velocidad”.

A su vez, el delantero de 18 años destacó: “Hay dos amistosos para preparar el partido ante Inglaterra. Eso fue también lo que me convenció porque jugar ante Inglaterra es una linda oportunidad. El entrenador me dijo que van a defender todo el partido y van a tirar la pelota para adelante y que yo me arregle”.

El jugador, que dijo que se está comunicando con sus nuevos compañeros en inglés, dijo sobre sus características: “Naturalmente, soy un nueve. Pero en los últimos dos años también estoy jugando como extremo, pudiendo ocupar esa posición por las dos bandas”.

“Soy derecho, pero no tengo problema en meterle con la zurda. Mi referente, por el estilo de juego, es Julián Álvarez, siento que tengo movimientos muy parecidos a él”, indicó quien juega en las inferiores de Peñarol desde los nueve años.

Barrenechea, quien viajó a Europa acompañado por su padre, comentó sobre sus sueños en el fútbol: “Mi sueño siempre fue y será ganar la Libertadores con Peñarol. Soy hincha y toda mi familia a muerte, y siempre Peñarol”.

Y afirmó respecto a sus metas a nivel de selecciones: “Mi sueño es poder vestir la camiseta de Uruguay. La camiseta de Lituania será para mi abuela”