Bernardo Giordano, entrenador de Miramar Misiones, habló de qué estrategia tiene en mente para enfrentar a Peñarol este sábado, habló de las fortalezas del aurinegro y destacó un aspecto de la personalidad de Gastón Ramírez.
En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Sport 890), se refirió al presente del equipo, reconociendo que “la situación está difícil” en referencia a la pelea del club por no descender. “Cuando tomamos el equipo, sabíamos lo que era. La estamos luchando, si bien no hemos tenido buenos partidos, hemos merecido algún punto más, sobre todo, contra Cerro. Eso nos podría tener más cerca de evitar el descenso, pero ‘vaca muerta no se ordeña’. Ahora toca Peñarol, hemos trabajado bien esta semana y esperamos hacer un buen partido”, señaló.
Giordano también se refirió al favoritismo de Peñarol de cara al duelo por el Torneo Clausura, y dijo que al enfrentar a un equipo grande, todos los futbolistas y entrenadores tienen una exposición distinta, y que “es el partido que todos quieren jugar”. “Estamos tratando de quitarle trascendencia, enfocarnos tácticamente en el partido, pero no tanto en lo emotivo para no jugarlo antes y, sobre el momento, atacaremos ese punto. En cada partido nunca somos favoritos, no es nada nuevo, pero estamos acostumbrados a eso y nos gusta un poco”, dijo el DT.
El entrenador de Miramar fue consultado sobre la presión para conseguir resultados favorables y así intentar evitar el descenso a Segunda División. “No podemos pensar en cuántos puntos tenemos que hacer sino en el partido del sábado. Siempre salimos a ganar e intentamos ser protagonistas. Después se irá viendo cómo se da el partido y veremos cómo atacarlos o qué hacer. Que no queden dudas de que Miramar siempre sale a ganar”, expresó.
Sobre Peñarol, Giordano dijo que “es un equipo muy intenso que te va desgastando y, con la calidad que tienen, a lo último te sacan una ventaja”. “Hemos trabajado los sistemas que creemos que van a usar, trataremos de limitarlos lo máximo posible y hacerles daño donde creamos que puedan tener algún defecto”, agregó.
Además, fue consultado sobre cómo ha visto a Gastón Ramírez, uno de los referentes del plantel de los Cebritas. “Es un placer dirigirlo, compartir trabajo con él y también es un desafío importante. Me ha sorprendido, no como jugador, pero sí su humildad y su inteligencia”, destacó.
Giordano tomó el puesto en Miramar luego de la salida del cargo de Horacio Peralta, y está atravesando su primera experiencia como director técnico en un equipo profesional. “Me inicié en Atlético Florida, luego fui a la Selección de Florida, fui ayudante de Jorge Giordano en River y de Amaranto Abascal en Tacuarembó FC. Luego estuve con Jorge en Nacional, estuve en la Tercera División de Plaza Colonia y tuve un interinato allí como ayudante de Sebastián Díaz, además de un período de coordinador de formativas en un equipo de Chile”, contó el entrenador, que es sobrino de Jorge Giordano, actual director de Selecciones Nacionales en la AUF.
