El capitán de Peñarol, Maximiliano Olivera, habló del primer clásico final del Campeonato Uruguayo diciendo que tienen que ser un equipo intenso para tratar de meter a Nacional contra su arco.
“Todos los clásicos son importantes, pero acá es distinto porque son finales de ida y vuelta. Es similar a los partidos eliminatorios que ya hemos jugado en la Copa Libertadores, entonces debemos hacernos fuertes de local, ganar, y luego se verá con qué diferencia”, comenzó diciendo el jugador en conferencia de prensa.
Olivera dijo que los antecedentes no pesan para nada: “Eso de las estadísticas es más para ustedes, en nosotros va más en la confianza y no tanto los números. Somos los mismos planteles, con cualidades y dificultades, pero es diferente porque son finales”.
El jugador agregó: “Claro que nos gustaría que se diera un resultado similar al del último clásico (en referencia al del Clausura donde Peñarol ganó 3 a 0) pero todos los clásicos son de trámite parejo, y en este vamos a tener a nuestra gente en las tribunas. Además, ellos tienen un cambio de entrenador”.
Olivera acotó: “En este primer partido es vital el resultado y nosotros vamos a buscar ganar, luego se verá cómo se da el partido, pero la prioridad es ganar”.
Sobre la forma de encarar el juego, Olivera expresó: “Tenemos que tratar de meterlos en su arco manejando la pelota y siendo intensos. Lo ideal es tenerlos en su cancha. No sé cómo van a venir a jugar ellos, si vienen a esperar, pero nosotros tenemos que ser intensos, presionar y tener claridad a la hora de manejar la pelota”.
Consultado sobre las virtudes de Nacional, el capitán de Peñarol manifestó: “El rival tiene grandes individuales pero han tenido pocos partidos con este entrenador como para analizarlos desde lo colectivo. De todos modos, no le podés dar ventaja a los jugadores que tienen porque te pueden definir un partido. Sabemos que este entrenador (Jadson Viera) intenta jugar un poco más, tienen un mediocampo con mucha intensidad, de la mano de Boggio, y que hay que controlar a Maxi Gómez y Nicolás López”.
