<
>

Las Leonas viajarán a Uruguay para continuar la preparación para ASU2022

ESPN.com

Las dirigidas por Ferrara visitarán el país vecino para disputar una serie de partidos como modo de preparación para los Juegos Suramericanos ASU2022 -del 1° al 15 de octubre en Paraguay- clasificatorios a los Juegos Panamericanos 2023.

Luego de la gira por el país asiático, en la que Las Leonas obtuvieron la Copa Japón tras una serie de partidos ante el combinado local, las dirigidas por Ferrara regresaron a Argentina unos días para volver a emprender otro viaje, esta vez con destino a Uruguay, en donde jugarán un amistoso y la Copa Rio de la Plata ante Las Cimarronas, el 13 y 14 de septiembre en la Cancha Celeste de Montevideo.

El seleccionado nacional femenino viajará al país charrúa para continuar la puesta a punto de cara al próximo compromiso internacional, los Juegos Suramericanos ASU2022, que darán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y luego regresarán a Argentina para continuar la preparación antes de volver a emprender viaje hacia Paraguay, en octubre.

Ferrara dio a conocer a las 20 convocadas que irán al país vecino para disputar el 13 y 14 de septiembre los dos partidos programados ante el seleccionado local.

Jugadoras que irán a Uruguay:

-Clara Barberi

- Ana Luz Dodorico

-María Emilia Forcherio

-Sol Lombardo

-Inés Delpech

-Martina Triñanes

-Sofía Toccalino

-Valentina Marcucci

-Rocío Sánchez Moccia

-Catalina Andrade

-Sofía Cairo

-Eugenia Trinchinetti

-Constanza Cerúndolo

-Magdalena Fernández Ladra

-Guadalupe Adorno

-Delfina Thome

-Sol Pagella

-Victoria Manuele

-Lucía Sanguinetti

-Juana Fajardo

De las jugadoras que estuvieron en la gira por Japón, no irán a Uruguay: Celina Di Sato, Lourdes Pérez Iturraspe, Victoria Miranda, Mariana Pineda y Valentina Raposo. Pero sí se sumaron al grupo Ana Luz Dodorico, Inés Delpech, Rocío Sánchez Moccia, Constanza Cerúndolo, Magdalena Fernández Ladra, Victoria Manuele, Lucía Sanguinetti y Juana Fajardo.