<
>

San Fernando volvió a la victoria y sigue en lo más alto del Top 8

En el marco de la segunda fecha de la rueda dos del Torneo Campeonato Metro bplay, el Tricolor fue sólido en el córner corto y marcó la diferencia ante Hurling al que derrotó por 4 a 1.

A San Fernando le costaron los primeros minutos de juego hasta que logró conectar todas sus líneas. Tuvo la primera jugada fija en el primer cuarto pero no pudo sacar rédito de la misma, al tiempo que Hurling se mostró sólido en defensa. Sin embargo, a los 22 minutos llegó la apertura del marcador para el vigente campeón Metropolitano. Lautaro Ferrero no dudó y con una arrastrada a la tabla estableció el 1 a 0. Sobre el cierre del segundo parcial apareció nuevamente el cordobés Ferrero para anotar el segundo, con una definición a la red.

El tercer cuarto mostró lo mejor de Hurling, se animó a volcarse en ataque y no espero solo las oportunidades de contragolpe. Pero la suerte estuvo del lado de los dirigidos por Ignacio Bergner que a 15 segundos del cierre del período contó con un nuevo corto. Con una ejecución a media altura, Ferrero volvió a lucirse y puso el 3 a 0 parcial, al tiempo de anotar el gol número 30 en su cuenta personal en lo que va de la temporada.

Apenas iniciado el último tiempo, Matías Rey gestó una gran maniobra individual para conectar con Mateo Magdalena y tocar con Rodrigo Marchese quien le devolvió la bocha al capitán de Los Leones, para definir rasante de revés estableció el 4 a 0. Hurling no se rindió y a los 50' encontró el descuento por intermedio de Mateo Romero, que de córner corto venció la valla defendida por Agustín Magdalena, pero no le alcanzó para revertir el resultado adverso.

Con esta victoria, el Tricolor se mantiene firme en lo más alto de la tabla del Top 8, con 56 unidades, mientras que Hurling deberá seguir batallando para quedar entre los primeros seis y hacerse de uno de los boletos a Playoffs.

San Fernando formó con: Juan Ignacio Mayans, Francisco Druziuck, Jaime Terzi, Guido Nobili, Lautaro Ferrero, Felipe Merlini, Rodrigo Marchese, Matías Rey, Matías Saliva, Agustín Bonnano y Mateo Magdalena. Suplentes: Agustín Magdalena, Fermín Merlini, Lisandro Duran, Lorenzo Somaini, Marco Aguirre, Isidoro Ibarra, Celedonio Merlini, Mateo Merlini y Francisco Rosenfet. DT: Ignacio Bergner.

Hurling formó con: Mario Abb, Tomás Morando, Juan Catan, Marcos Massa, Fausto Bertinat Gonnet, Juan Diego Ortiz, Agustín Ryan, Ignacio Ryan, Mateo Romero, Roy Scally y Joaquín Pastor. Suplentes: Bautista Camerlink, Elliot Hasid, Martin Koring, John Mc Dermont, Ignacio Morando, Juan Francisco Shínia, Germán Marín, Santos Milito y Santiago Cocina. DT: Alec Doherty.

La acción en varones se completará el domingo con: Banco Provincia vs. Ducilo; Ciudad A vs. Mitre y Lomas vs. GEBA, quienes continúan en disputa por el título. Banade vs. SAG; San Martín vs. U. de La Plata; Vélez vs. Quilmes y Santa Bárbara vs. Ciudad B cruzarán por el Torneo Permanencia.