<
>

Cómo será la agenda de Las Diablas y Los Diablos en ASU2022

Si bien los seleccionados chilenos no irán en busca de la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año en estos Juegos Suramericanos, ya que serán los anfitriones del torneo que se disputará en Santiago de Chile en 2023, Las Diablas y Los Diablos saben que esta competencia, que se desarrollará del 3 al 12 de octubre para el hockey en Asunción, Paraguay, los ayudará a tomar envión para los próximos compromisos internacionales.

Para Las Diablas, que estuvieron presentes en todas las finales desde el inicio de los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile 2003 hasta Perú 2016, será un desafío volver a la pelea por el título, tras no ganar en las semifinales en Cochabamba 2018.

El torneo para la rama femenina tendrá un único grupo en la fase regular, en el que Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay pelearán por el título junto a Chile. Las dirigidas por Sergio Vigil y Diego Amoroso recién harán su debut el 5 de octubre frente a Perú desde las 19, al día siguiente volverán a pisar el sintético para enfrentar a Paraguay, desde las 17. El 8 de octubre será el partido más esperado de la competencia donde Chile jugará ante Argentina a las 17, mientras que el último encuentro será ante Uruguay, el 10 de octubre desde las 17.

Luego de completarse la primera etapa bajo el formato de Round-Robin, la disputa por el oro está programada para el miércoles 12 de octubre a las 19:15, y en la antesala, será el cruce por el tercer puesto a las 17.

En la rama masculina, la edición de estos Juegos Suramericanos tendrá dos zonas. Los Diablos integrarán junto a Brasil, Bolivia y Paraguay el Grupo B. Mientras que la Zona A estará conformada por Argentina, Perú y Uruguay.

El seleccionado chileno, que ya supo levantar el trofeo en Chiclayo, Perú 2016, debutará en Asunción el 3 de octubre frente a Bolivia, desde las 17. Su segundo encuentro tendrá fecha dos días después frente a Brasil a las 11:30, y el último partido de la zona lo jugará el 7 de octubre ante el local Paraguay, desde las 17.

Tras completarse los partidos de la fase regular, los primeros y segundos de cada zona jugarán directamente las semifinales el 9 de octubre, a las 17 y a las 19:15, y los ganadores irán en busca del título el 11 de octubre a las 19:15.