<
>

Banco Provincia aprovechó la ventaja deportiva y está en semis de los Playoffs

Banco Provincia avanzó a las semifinales de los Playoffs del Torneo Metropolitano. Sufrió y mucho para pasar de ronda, luego de empatar con Lomas 1 a 1 tras ir abajo en el marcador. Lo benefició la ventaja deportiva, puesto que había finalizado tercero en la tabla de posiciones y su rival sexto, hecho que le permitió que le alcance con la igualdad para seguir en carrera.

Antecedentes bien diferentes diferenciaban a Banco Provincia y Lomas en el segundo cruce de Playoffs de caballeros. Banco, múltiple campeón con 11 títulos en los últimos 24 años, se quedó con la espina de otro título más el año pasado. El Tricolor, por el otro lado, nunca levantó el trofeo bonaerense. Y, para sumarle complejidad, debía ganar si o si para clasificar a la semifinal ante Mitre.

Lo cierto es que el primer cuarto para los de Matías Di Stéfano marcaron el termómetro de lo que iba a ser este interesante duelo en la previa: un equipo volcado al ataque en busca de encontrar un gol rápido que le diera la ventaja. Y, así, es como los del sur de Buenos Aires encontraron los primeros dos córner cortos del partido, pero, más allá de la buena intención de ataque, los de Vicente López salieron airosos para mantener el cero en su arco a través de su arquero Iñaki Suárez Pino.

Banco salió con otro semblante a luchar el segundo cuarto y consiguió rápidamente, a través de Gonzalo Merino, un córner corto que desperdició tras una buena defensa de Lomas. Y casi de inmediato, El Tricolor reaccionó y estuvo a tiro del primer gol del encuentro a través de una gran media vuelta de Agustín Pájaro Mazzilli que contuvo de manera impresionante Suárez Pino. El partido se tornó de ida y vuelta y los jóvenes del plantel dirigido por Nano Ortíz tomaron protagonismo. En este caso, Matteo Fernández, uno de los que jugarán el Mundial Junior con Los Leoncitos, metió una pegada fuerte y directa al centro que desvió Lucas Colo Vila y estuvo a punto de marcar el primero de la tarde, de no ser por la gran resistencia del arquero Marcos Rodríguez, figura de la tarde.

El tercer parcial mantuvo la tendencia. Lomas bien volcado al ataque con la búsqueda de quebrar el marcador y Banco Provincia a la espera de un error. Santiago Mazzilli de aire y sin arquero no pudo conectar del todo bien tras una gran penetración al área de Lucio Méndez Pin, quien tras un gran salta pelotita de revés tiró mordido y casi asiste a su compañero. De inmediato, la jerarquía del Colo Vila volvió a aparecer y nuevamente probó a Rodríguez que respondió bien tras una gran media vuelta del delantero. Pero, cuando todo parecía que se iba en cero a los 15 minutos finales, apareció la jerarquía de Agustín Pájaro Mazzilli (41'), quien, tras la segunda oportunidad de córner corto consecutiva, tomó un rebote y la levantó con maestría para definir de aire al arco vacío. Golazo y 1 a 0 para Lomas. Banco reaccionó rápido y estuvo a punto de la igualdad tras una arrastrada de Iñaki Minadeo que se estrelló en el travesaño y, así, se fueron al descanso en la previa del cuarto final.

Y el epílogo fue para el infarto. El equipo de Vicente López, volcado a la ofensiva, tuvo el empate a través de una patriada de Minadeo que nadie llegó a empujar tras el centro al área. La búsqueda del gol de la clasificación no cesó, el juego se friccionó y ganó en tensión. Marcos Rodríguez agigantó su figura en el arco tapando todo lo que le tiraban, sobre todo, Gonzalo Merino, el máximo goleador del certamen. Banco siguió atacando y tras una ráfaga de disparos, el Colo Vila disparó con el arco desguarnecido, tras tomar un rebote en el palo, la bocha dio en el pie de un defensor de Lomas que tenía destino de gol y, por esa razón, se sancionó penal. Justamente Merino (56') lo tiró para llegar a su tanto número 41 y al tan ansiado 1 a 1 para darle el pase a los de Nano Ortíz. Grito contenido y loco para el campeón cuatro años atrás. Lomas lo intentó sobre el final, lo merecía, pero no pudo ser.

Con este resultado, Los Piratas enfrentarán a Mitre, en la segunda semifinal de los Playoffs que se disputarán en SAG el próximo lunes 20 de noviembre. Previo a su enfrentamiento, San Fernando y GEBA definirán al primer gran finalista de la definición que será el sábado 25.

La formación de Banco Provincia fue: Iñaki Suárez Pino, Tadeo Mahón, Iñaki Minadeo, Matteo Fernández, William Eiting, Joaquín Toscani, Ignacio Huarte, Jorge Gómez, Gonzalo Merino, Tomás Bettaglio, Lucas Vila. Suplentes: Gaspar Dubarry, Tiago Guzmán, Iván Álvarez, Gustavo Federico Gómez, Iván Bouzot, Facundo Navarro, Santiago Torrigiani, Juan Cubría, Juan Cruz Basilaki. DT: Ignacio Nano Ortíz.

Lomas formó con: Marcos Rodríguez, Sebastián Froio, Tadeo Marcucci, Gonzalo Castillo, Franco Agostini, Santiago Montelli, Juan Cruz Méndez Pin, Jerónimo Montelli, Santiago Mazzilli, Lucio Méndez Pin, Agustín Mazzilli. Suplentes: Federico Úbeda, Matías Potenza, Guillermo Montelli, Tomás Matuk, Tomás Beslo, Lucas Volosín, Marcos Morales, Tomás Gómez, Luciano Drago. DT: Matías Di Stéfano.