Las Leonas cumplieron con los pronósticos, vencieron a Escocia por 2-0 por la tercera jornada y se quedaron con el primer lugar del Grupo B que las ubica entre las ocho mejores del torneo.
De esta manera, Las Leonas integrarán el Grupo F, junto con Alemania, segundas en el Grupo B, y además con Bélgica y España, 1° y 2°, respectivamente, del grupo C.
En esta nueva fase, Argentina no se enfrentará con las germanas, sino que sólo se medirá con los dos equipos que provienen del otro grupo, arrastrando el resultado del equipo que pasó del mismo grupo. Es decir, el seleccionado argentino avanza con tres unidades, gracias a la victoria ante Alemania por 3-2.
Quienes queden en las primeras dos posiciones llegarán a las semifinales de la Copa del Mundo. Entre los cuatro mejores del torneo, los partidos para determinar la final serán cruzados: 1°del E vs. 2° F y viceversa.
Con este panorama, el próximo partido de Las Leonas será ante España el sábado 22 de agosto, a las 16:00 (hora de Argentina y Uruguay) y luego el lunes 24 de agosto ante Bélgica, desde las 15:30 (hora de Argentina y Uruguay).
