¡Atención Leonas! Países Bajos logró una goleada histórica ante Japón y se afianza como candidata

Países Bajos celebra su goleada ante Japón EFE/EPA/BAS CZERWINSKI

Mientras Las Leonas avanzan en el Mundial de Hockey y se acomodaron entre las ocho mejores tras vencer a Escocia por 2-0, este miércoles los flashees se los llevó Países Bajos que además de organizar la competencia volvieron a demostrar que son claros favoritos para levantar el trofeo de campeón y lo hicieron con una goleada histórica.

Por la tercera ronda de la Zona A, las anfitrionas vapulearon a Japón por 9-0, convirtiéndos así en la segunda máxima goleada en la historia de los Mundiales femeninos, ubicación que comparte con otros tres encuentros. En sus dos presentaciones anteriores, le ganaron 2-0 a Chile en el debut, y 4-2 a Australia.

La mayor diferencia en un partido de mujeres por esta competencia, se dio el 29 de julio de 2018 cuando precisamente Países Bajos, le ganó 12-1 a Italia. Ese día se estableció un nuevo récord que aún hoy no ha sido superado, y que dejó de lado una diferencia de 9 goles, la misma que ahora repitió el seleccionado naranja. ¿Los antecedentes? Alemania Occidental venció a Nigeria por 9-0 en 1976, y 10-1 en 1978. Además, Corea le ganó 9-0 a Estados Unidos en 1990.

Mayores goleadas en un Mundial femenino de Hockey

  • Países Bajos 12-1 Italia, en 2018.

  • Alemania Occidental 10-1 Nigeria, en 1978.

  • Alemania Occidental 9-0 Nigeria, en 1976

  • Corea 9-0 Estados Unidos, en 1990.

  • Países Bajos 9-0 Japón, en 2026.