ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay han negociado al utility Sean Rodríguez con los Piratas de Pittsburgh por un jugador a ser nombrado y dinero en efectivo.
Rodríguez jugó todas las posiciones, excepto lanzador y receptor, con los Rays durante las últimas cinco temporadas. Él tiene un promedio de por vida de .225 y apareció en 96 juegos este año, bateando .211 con 12 jonrones y 41 carreras impulsadas.
Rodríguez fue designado para asignación por los Rays la semana pasada. Para hacer espacio a Rodríguez en su roster de 40 jugadores, los Piratas designaron al primera base Gaby Sanchez para la asignación.
El jugador de 29 años de edad, Rodríguez, quien es elegible para arbitraje salarial, bateó .211 en 237 turnos al bate en 2014 y tuvo la mejor producción de jonrones e impulsadas en su carrera al conectar 12 jonrones y empujar 41 para los Rays.
Rodríguez vio tiempo en las cuatro posiciones del cuadro y los jardines de Tampa Bay la temporada pasada.
"Tal vez el cambio es lo que se necesita para mí en este momento de mi carrera", dijo Rodríguez al Pittsburgh Tribune-Review. "No creo que he alcanzado mi potencial todavía. Sé que puedo hacer más".
Sánchez, de 31 años, bateó .229 con 7 jonrones y 33 carreras impulsadas, compartió la defensa de la inicial con Ike Davis, quien fue cambiado a los Atléticos de Oakland a principios de esta temporada baja.
Pedro Álvarez es probable que se mueva desde la tercera base a primera temporada siguiente.
