<
>

Desconectan a Carlos Girón; se espera su muerte clínica

Twitter: @DrCGiron

MÉXICO -- A pesar de que Conade informó en redes sociales sobre el fallecimiento de Carlos Girón y a los pocos minutos borró el 'tweet', ESPN tiene conocimiento de que el medallista de plata en Moscú 1980 aún presenta signos vitales, aunque ha sido desconectado del respirador artificial.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofreció sus condolencias en redes sociales, pero minutos después borró la publicación.

Carlos Girón, de 65 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la prueba de trampolín, en un polémico final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y cuya ejecución terminó dándole la medalla de oro compitiendo en casa.

Girón, que estuvo activo en una época en la que sólo existían pruebas individuales de clavados, compitió en cuatro Juegos Olímpicos, desde Munich 1972 hasta Los Ángeles 1984, y en todas las ediciones fue finalista en las pruebas de trampolín. En plataforma participó en tres ocasiones (1972-1980) y también terminó siempre dentro de los mejores ocho.

Cuando se retiró de las competencias, Girón se dedicó a ejercer su profesión de dentista y se mantuvo dentro del deporte como analista de clavados y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudiendo incluso a la última asamblea del organismo en noviembre pasado.

Por otro lado, la agencia Notimex reportó que la hija de Carlos Girón, Silviana Girón Uribe, desmintió que su padre haya fallecido como señalaron algunos medios: "el pronóstico no es favorable pero sigue con vida".