<
>

Las Leonas y la medalla de plata en Tokio 2020: "Vamos a festejar, esto para nosotras vale oro"

play
¡Las Leonas se quedaron con la Medalla de Plata en Tokio 2020! (0:46)

El equipo argentino cayó en la final ante Países Bajos por 3 a 1 y no pudo conquistar la presea de Oro. Agustina Gorzelany marcó el tanto de las dirigidas por el Chapa Retegui. (0:46)

Argentina cayó 3-1 ante Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos y Las Leonas se colgaron la medalla de plata. Aunque la ambición por el oro era una realidad, las jugadoras del seleccionado valoraron el gran logro conseguido en Tokio.

Al bajarse del podio, Agustina Albertario fue contundente: "Vamos a festejar, esto para nosotras es una medalla de oro por todo lo que hicimos". Y explicó: "Creo que hicimos un partidazo, que fuimos supereriores a ellas, que fueron unos minutos de desconcentración que nos costaron. Me voy muy orgullosa del equipo, somos un equipazo con todas las letras".

La delantera de Lomas Athletic Club no ocultó la tristeza por la derrota, pero ponderó el esfuerzo del plantel: "Es una medalla que dolió, solo nosotras sabemos lo que hicimos para estar acá, dejábamos de lado nuestra vida y estábamos 100 por ciento metidas para llegar a esto. Somos privilegiadas por estar acá, ¿sabés lo que es ser parte de los menos de 176 atletas que están acá y tener una medalla?".

En la misma línea, Victoria Sauze declaró en diálogo con TyC Sports: "El resultado no sé si reflaja lo que fue el partido. Fue un proceso largo y muy duro, con muchas cosas que nos hicieron tropezar y nos levantamos entre nosotras. Por eso la medalla vale oro para nosotras".

Por su parte, las hermanas Granatto compartieron el análisis de que Argentina podría haberse llevado más. Majo analizó: "Hay que empezar a valorar esta medalla, una medalla olímpicica no se gana todos los días...tal vez nos merecimos más en el partido, queríamos llevar a Argentina a lo más alto...lo intentamos y creo que lo hicimos bien". Vicky, dijo: "El sabor es amargo porque sentimos que fuimos más, pero hicieron tres córners e hicieron tres goles. Fueron cinco minutos y ellas supieron golpearnos. El equipo jugó muy bien y creció partido a partido".

Agustina Gorzelany también hizo su balance y agradeció las palabras de afecto del pueblo argentino: "Mi primer juego olímpico y terminar de esta manera es la gloria, después de tanto esfuerzo y un proceso tan largo. Esta medalla es para todo el país, espero que les hayamos dado una alegría en este momento tan duro. El apoyo llegó".

Otra debutante en Tokio fue Valentina Raposo, la más pequeña del plantel de Las Leonas. Al respecto, la salteña dijo: "Estoy súper feliz. Queríamos la de oro, pero estoy muy contenta. Antes de la final en la siesta empecé a caer y me emocioné muchísimo. No puedo creer todo lo que me pasó este año y terminar de esta manera es increíble...estoy muy agradecida".

La capitana, Noel Barrionuevo también dejó sus sensaciones al terminar el partido: "Una mezcla de sensaciones. Estoy contenta porque llegamos a una final olímpica, pero bueno también queríamos tener la de oro. Siempre intentamos alentarnos, no se nos dio, siempre vamos para adelante. Faltaron los goles, ellas los encontraron muy rápido, a nosotras nos costó tener penetraciones y ellas se lo llevan por el córner corto. Nos descolocaron, no esperábamos esa seguidilla que tuvieron, pero hay que valorar esta medalla que no es poco. Dejamos todo, no alcanzó pero estamos tranquilas". Y resaltó: "Esta medalla nos costó muchísimo. Es una final y la queríamos ganar, pero tenemos esta medalla para el país".

Para cerrar, Poy Toccalino hizo un análisis positivo y destacó que, a pesar de la derrota, Argentina hizo un gran papel en los Juegos Olímpicos: "Dimos la vida. Nos vamos vacías y eso es lo más importante, dejamos todo".