Chingotto y Galán se quedaron con el Premier Padel de Madrid

En el torneo de las sorpresas, la pareja número dos del mundo, del argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán, impidió que se produzca una más, porque en la final del Premier Padel P1 de Madrid derrotó -en un partido muy ajustado- a la dupla Nº5, de los ibéricos Mike Yanguas y Coki Nieto, por 6-4, 5-7 y 6-4.

Tuvieron que luchar durante dos horas y 43 minutos pero Chingotto y Galán no iban a dejar pasar la oportunidad de no tener enfrente a los Nº1, Agustín Tapia y Arturo Coello -sorpresivamente eliminados en cuartos de final justamente por Yanguas y Nieto-, en la final.

Concientes de que sus rivales llegaban muy entonados a su primera definición de Premier Padel como dupla, los Nº2 salieron muy enfocados desde el minuto cero.

Se encontraron con lo esperado: unos Mike y Coki es un nivel superlativo. Entonces, se pusieron el overall para trabajar el encuentro.

Lograron el quiebre de servicio en el séptimo game pero eso no les quitó el entusiasmo a sus rivales. El Súper Ratón y el Alien tuvieron que exprimirse al máximo para cerrar el set por 6-4, en medio de un aluvión de jugadas espectaculares, propiciadas por las condiciones extrarápidas de la cancha madrileña.

En este tipo de encuentros, cuando los 'Chingalán' sacan adelante el primer set, logran encaminar rápidamente el triunfo. Casi lo consiguen, ya que en el game inicial tuvieron seis chances de quiebre.

Pero Yanguas y Nieto tenían otra idea.

La pareja Nº5 del ránking levantó un 0-40 en ese primer juego y salió fortalecida. Así, afinó todavía más su enorme nivel del primero y consiguió, con una rotura de servicio en el último game de la manga, forzar el tercer set.

Noticia en desarrollo.