Será el primer hidalguense en superar la prueba que consiste en nadar de Inglaterra a Francia.
Londres, Inglaterra.- El mexicano Ezequiel Becerril buscará hacer historia este lunes 2 o martes 3 de agosto al cruzar a nado el Canal de la Mancha, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y con ello se convertirá en el primer hidalguense en conseguirlo.
El cruce a nado del Canal de la Mancha significa superar uno de los desafíos deportivos de resistencia más emblemáticos e históricos del mundo. El canal separa a Inglaterra de Francia por 33.7 kilómetros en línea recta, pero a nado y con las fuertes corrientes implica recorrer una distancia mayor.
El atleta enfrentará varios retos en esta prueba al nadar contra corriente, los fuertes vientos y además, soportar la temperatura del agua que se registra por debajo de los 17 grados centígrados y donde no utilizará traje de neopreno que lo proteja del tiempo, ya que así se establece en las reglas del cruce. Se estima que culmine en un tiempo aproximado de 14 horas, si es que no cambian las condiciones meteorológicas.
La autorización para llevar a cabo la travesía corre a cargo de la Agencia de Marina y Costaguarda Británica y la Costaguarda Francesa de Operaciones y V igilancia de Cab Gris-Nez.
El reto, lo que significa cruzar el Canal de la Mancha
Cruzar el icónico Canal de la Mancha o el “Everest de la natación”, representa una prueba de larga distancia y de gran esfuerzo con alto grado de dificultad que se ve afectada por las condiciones meteorológicas de la zona, ya que las mareas registradas ocasionan fuertes corrientes que evitan se pueda realizar un recorrido en línea recta, por esa razón se llega a superar la distancia de 33.7 kilómetros de nado.
Su trayectoria
Ezequiel Becerril cuenta con una trayectoria y experiencia al realizar pruebas en aguas abiertas lo cual demostró en el año 2019 cuando hizo historia y se convirtió en el primer hidalguense en cruzar El Estrecho de Gibraltar al nadar de Europa a África con un tiempo de 5 horas y 45 minutos en temperaturas que oscilaban entre los 15 y 18 grados centígrados.
En ese mismo año nadó 48 kilómetros alrededor de la Isla de Manhattan en Nueva York para conseguir la Primera Corona del reto deportivo internacional “La Triple Corona” de aguas abiertas.
En México participó en la Prueba Reina de nado nocturno en Acapulco, Guerrero al recorrer 22 kilómetros. Nadó en apoyo para recaudar fondos para mujeres con cáncer al nadar en el Mar de Cortez. Cruzó en dos ocasiones de Cancún a Isla Mujeres y participó en el Circuito Oceanman Cozumel.
