Este lunes viajó otra parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la cual destacaban los participantes de taekwondo, box, gimnasia artística y tiro deportivo, entre otros.
Alejandra Zavala, quien viene de ganar oro en tiro olímpico en los recientes Juegos Centroamericanos, afirmó que van por medallas, pese a que la delegación que va en este deporte es muy joven.
Luego de resaltar que "yo soy la más grande, la de más experiencia", sostuvo que van muy bien preparadas: "Vamos a hacer un gran papel, van a haber muchas finales".
Indicó que algunas de sus compañeras han crecido mucho y confía en que darán batalla, mientras que en su especialidad, expresó, hay dos plazas olímpicas y va por una de ellas.
Por su lado, Carlos Sansores, que obtuvo la presea de plata en el Mundial de taekwondo de Manchester, al caer con el cubano Rafael Alba, se mostró optimista en torno al papel que podría realizar esta disciplina en Lima, ya que recordó: "Sabemos que México es una potencia en taekwondo y vamos preparados lo más fuerte que se podía".
Luego de señalar que el grupo de ocho taekwondoines que viajaron a su siguiente aventura, vienen preparándose desde hace cinco meses con una especialista en psicología, lo cual les sirvió mucho en sus últimos resultados, sostuvo que "esperamos meternos a todas las Finales y buscar ganarlas. El clima frío no tiene que ser un factor en contra, sino buscar usarlo a nuestro favor".
Aunque dijo que esta justa, en el caso de este deporte, no es clasificatorio para Tokio 2020, "sí nos da muchos puntos para poder escalar en el ranking y de esta forma conseguir el boleto a Juegos Olímpicos".
Juan Pacheco y José Luis Santana los dos únicos maratonistas que estarán en los Panamericanos, el primero fue directo al sostener que "vamos por medallas, primero Dios, vamos muy bien preparados. Hemos entrenado muy bien, ya contamos con la marca para Juegos Olímpicos y eso nos la confianza. En Tokio piden 2:11:30 y corrimos 2:10 en el Maratón de Houston".
Señaló que los rivales a vencer serán los peruanos, "para ellos el recorrido es esencial y en este caso ya lo conocen, pero nosotros vamos con la mentalidad de pegarnos y traernos las dos medallas".
