Francia empezó la semana como el primer equipo del ranking de la World Rugby por primera vez en su historia. Les Blues, que comenzó el fin de semana en la tercera posición, superó a Japón por 20-15 mientras que sus principales competidores, All Blacks y Springboks, cayeron en sus respectivas presentaciones.
Si algo le faltaba a Francia para justificar aún más su mote de favorito en la previa del mundial era llegar como el mejor equipo en el ranking de la World Rugby. El organizador de la nueva Copa del Mundo empezó la última semana de la ventana de julio superando a los All Blacks y a los Springboks en el ranking, y quedó así en soledad con la punta de la clasificación de la casa madre del Rugby Mundial, hito que lograron por primera vez en su historia.
Les Blues se pone en esta situación luego de vencer por segunda vez consecutiva a Japón en el marco de la triple fecha de la ventana ante los organizadores del último mundial. El primer cruce entre nipones y franceses terminó 42-23 en favor de los dirigidos por Fabien Galthie. En esta segunda ocasión, los franceses lograron dar vuelta un primer tiempo adverso y se quedaron con su segunda victoria por 20-15.
A su vez, los otros dos equipos que componen el podio sufrieron derrotas que tuvieron un condimento especial. Los All Blacks le concedieron su primera victoria en territorio neozelandés a Irlanda, que se quedó con la victoria por 23-12, mientras que los Springboks cortaron la misma racha positiva ante Gales, que ganó su partido 13-12.
El ranking completo:
1- Francia 89.41
2- Irlanda 88.79
3- Sudáfrica 88.61
4- Nueva Zelanda 88.17
5- Inglaterra 85.14
6- Australia 83.28
7- Escocia 82.99
8- Gales 81.28
9- Argentina 79.39
10- Japón 77.74
