James Slipper llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Rugby Australia y Brumbies hasta 2025, cuando los British & Irish Lions hagan su gira por el país oceánico. De esta manera, el forward podría marcar un hito al desplazar a George Gregan como el wallabie con más caps.
En la actualidad, el primera línea cuenta con 127 encuentros internacionales disputados con el seleccionado y se encuentra en la tercera posición del ranking histórico, encabezado por el mencionado medio scrum con 139 y Stephen Moore con 129. Asimismo, al haber renovado en Brumbies, club que pertenece al Super Rugby Pacific, también se convertirá en el jugador australiano con mayor cantidad de cotejos en esa competición.
El oriundo de Queensland debutó en el principal equipo australiano el 12 de junio de 2010 en la victoria por 27 a 12 ante Inglaterra en Perth y, a partir de ahí, se convirtió en una figura recurrente de los Wallabies. En el mismo año, el jugador inició su camino en el Super Rugby jugando para lReds y, en 2019, se mudó a Brumbies, disputando así un total de 169 duelos.
“Siempre he dicho que, si puedo seguir contribuyendo a los Wallabies y al rugby australiano, lo haría, y sé que tengo que seguir ganándome el derecho a jugar para mi país, pero terminar mi carrera internacional con un Lions Tour es ciertamente algo a lo que estoy apuntando”, afirmó Slipper en declaraciones al sitio oficial de Rugby Australia. Por su parte, Eddie Jones aseguró: “Es un líder fuerte dentro del grupo y alguien que será importante para que el equipo avance”.
En cuanto a su renovación en el equipo de Canberra, el actual capitán de Australia se mostró contento al poder devolver con sus actuaciones la fé que la institución ha tenido en él. Al respecto, Stephen Larkham, head coach de Brumbies explicó: “Es difícil cuantificar el impacto de Slips en nuestro equipo con su liderazgo y experiencia, pero ha tenido un tremendo impacto en este club y sigue teniendo actuaciones de calidad en el campo, por lo que seguirá siendo un jugador importante para nosotros en el futuro”.