<
>

Joaquín Oviedo, con Scrum: "Es un orgullo y un placer estar en un Mundial"

Joaquín Oviedo habló en exclusiva con Scrum y detalló cómo fue que se enteró que iba a participar de su primera Copa del Mundo. Además, habló de los referentes de Los Pumas y cómo fue su preparación. Mirá todo el Mundial en ESPN Scrum, en Star+.

El cordobés se mostró emocionado de disputar su primera Copa del Mundo y contó cómo fue su citación: "Es un orgullo y un placer estar acá, representando a Argentina. Es mi primer Mundial. Muy nervioso, pero con el apoyo de todo el equipo. Vamos a darle lo mejor posible. Fue triste la noticia de Grondona. Estaba en Perpignan, ya. Me llamó Michael (Cheika) y no me lo esperaba, pero ahí di vuelta la página y puse el chip para el Mundial y me concentré en entrenarme con el equipo".

"Fue un sueño de muy chico, desde que empecé rugby. Veía los Mundiales, veía a los jugadores y era un sueño estar acá. Recordé todos los momentos de chico, el club, mi familia y amigos. Es muy lindo todo. La tercera línea esta muy competitiva. Hay muchos jugadores muy buenos. Trato de competir en el da a día y aprender de ellos también. En todos los entrenamientos, rendir lo mejor posible y poder ganarme un lugar en el equipo," agregó.

El tercera línea se refirió a Nicolás Sánchez y Agustín Creevy. "Los veía de chicos. Jugar acá con ellos es un placer y un honor terribles. En el día a día se acercan mucho a los chicos. Hablan, los apoyan. Están bien cerca. Son como lideres del grupo". Además, le dedicó unas palabras a Facundo Isa. "De chico lo veía a él porque jugamos en el mismo puesto. Trato de seguirlo, aprender de él. Tenemos un juego bastante parecido. Me da bastantes consejos sobre la posición. Trato de ponerlos en la cancha," dijo.

Respecto a su puesta a punto, el forward comentó: "La preparación fue dura porque tuvimos semanas entrenando en Argentina. después no me tocó estar en la lista, pero jugué dos partidos con Argentina XV. Fue bastante duro con Chile y Namibia, pero siento que estoy preparado física y mentalmente para poder estar en el equipo. Fueron partidos muy duros. Con los chicos sabíamos que son dos equipos que iban a estar en el Mundial. Fue muy físisco, pero entrenamos bien toda la semana y pudimos ganar los dos partidos".

Finalmente, reflexionó sobre el próximo partido de Los Pumas: "Sabemos que Samoa va a ser duro. Son duros físicamente, pero si nos enfocamos en nuestro plan de juego va a salir todo como planeamos".