<
>

Esteban Meneses y el partido ante Namibia: "Uruguay necesita salir a ser protagonista"

Tras confirmarse la alineación de Los Teros para enfrentarse a Namibia por la cuarta fecha de la Copa del Mundo, Esteban Meneses y Diego Arbelo dialogaron con Scrum y palpitaron el encuentro. El mismo lo podrás ver el miércoles desde las 12 en vivo en ESPN Scrum en Star+.

Respecto a los cuatro cambios en el XV, el entrenador sostuvo: "Tienen que ver con la disponibilidad de todo el plantel. Tener a los 33 jugadores aptos físicamente habla muy bien del grupo y la preparación que tuvieron. La elección de los 23 está cada vez más fina, porque la decisión entre un jugador y otro es cada vez más pareja. Nos quedamos con este equipo por lo que queremos plantear ante Namibia".

En relación al juego, el head coach recordó el partido jugado con los africanos en Montevideo y como preparación para Francia 2023 y afirmó que "el escenario del partido que ya jugamos con respecto a lo que es el Mundial ahora es completamente distinto. Uruguay necesita salir a ser protagonista, a jugar desde el minuto cero como si fuese la última pelota. Para nosotros es un partido muy importante, es una final. Es confirmar lo que venimos haciendo, el buen Mundial que estamos teniendo. Es confirmarlo con el juego".

Además, agregó: "Tenemos que agarrar la presión de tener que ganar este partido, porque te tiran de un lado o el otro en relación a la performance y el equipo tiene la tranquilidad y confianza en su juego para salir y agarrar esa presión. Los 23 elegidos están en excelentes condiciones para hacer el juego que queremos".

Por su parte, Arbelo contó sus sensaciones previo al enfrentamiento con los Welwitschias y manifestó: "Venimos por todo. Es parte de nuestro objetivo y precisamos jugar bien para confirmar la Copa del Mundo que venimos haciendo".

El pilar analizó a Namibia y declaró: "Lo bueno de haber tenido un partido previo es que en ese momento ya hicimos un estudio. Ahora lo hacemos de vuelta viendo lo que trajeron al Mundial, lo que mejoraron, pero en lo que es el torneo te ayuda a jugar mejor. Ellos van a buscar un juego más cerrado, pero está en nosotros abrirlo y hacerlos correr. Sería nuestro partido ideal".

Finalmente, el primera línea se refirió a la rotación en el equipo. "No sé si será por el cansancio, hay algunos que jugaron todos los minutos hasta ahora, pero tenemos un equipo muy parejo. Todos están capacitados, tengo plena confianza en los que van a entrar a la cancha. Estamos seguros de que el juego va a ser el mismo".