<
>

Atentos Los Pumas: Escocia recupera a una de sus figura tras meses de lesión y le apunta a Argentina en julio

Justo Piccardo en su try frente a Escocia, ante la mirada de Duhan Van der Merwe Getty

El Nations Championship se encuentra a la vuelta de la esquina. Con las competencias europeas en instancias finales, la actualidad de los jugadores se vuelve clave para afrontar los duelos de julio. Los Pumas, tendrán su primer partido ante Escocia, el sábado 4 de julio. Y justamente el Cardo apunta a recuperar a una de sus piezas fundamentales.

El potente wing Duhan van der Merwe volverá a la acción con Edinburgh este sábado tras una ausencia de más de tres meses por una lesión persistente en su tobillo. El regreso se producirá frente a Dragons en Newport, en el marco de la penúltima fecha de la fase regular del United Rugby Championship (URC). Para Van der Merwe, este partido representa el inicio de una carrera contra el reloj para recuperar su nivel y pelear por un lugar en la convocatoria de Escocia de cara a la ventana internacional de julio.

El atacante de 1,93 metros ha tenido una temporada accidentada, marcada por las secuelas de una cirugía en el tobillo realizada el año pasado y una recaída sufrida durante el último Seis Naciones en el triunfo ante Gales. El entrenador de Edinburgh, Sean Everitt, destacó que el jugador realizó una gran semana de entrenamientos y que ahora se siente "realmente bien". El cuerpo técnico confía en que su "factor X" y su capacidad de definición le aporten una energía necesaria al equipo en el cierre de un calendario extenuante.

Las próximas dos semanas serán determinantes para que el wing demuestre que está al 100% físicamente y pueda ser tenido en cuenta para enfrentar a Los Pumas en Córdoba, además de los duelos ante Sudáfrica y Fiji. Actualmente, Van der Merwe ocupa el segundo lugar en la tabla histórica de tries de su seleccionado con 35 conquistas, tres por detrás de su compañero de club, Darcy Graham, quien aprovechó la ausencia de Duhan para escaparse en la cima durante el torneo europeo.