<
>

Confirmado: cuatro equipos de Sudáfrica se unen al Pro 14 europeo

Tal como se venía hablando, hoy se oficializó por parte de Sudáfrica la noticia de que cuatro equipos que disputaban el Super Rugby pasarán a jugar el Pro 14 de Europa. Los mismos son: Sharks, Stormers, Bulls y Lions.

La "Rainbow Cup" será la copa que disputarán los cuatro elencos sudafricanos con los equipos que juegan el Pro 14 europeo. Cada equipo sudafricano hará una gira de tres partidos por Europa, mientras que los 12 clubes del PRO14 viajarán a Sudáfrica.

La competencia comenzará el 17 de abril y concluirá el 19 de junio con una final única.

“La inclusión de los 'Super' equipos de Sudáfrica en la Rainbow Cup es un paso en una nueva dirección para nosotros”, dijo Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby.

"Después de tanta agitación e incertidumbre en 2020, la perspectiva de un regreso a la competencia nacional internacional de primer nivel es algo que todos podemos esperar con verdadera emoción".

Por su parte, Rassie Erasmus, director de rugby de Sudáfrica, dio la bienvenida a la nueva competición.

“El momento de la Rainbow Cup es perfecto”, dijo. “Finalmente conseguirá que nuestros Súper equipos vuelvan a la competición internacional después de un año de ausencia y llega en el momento ideal como preparación para la gira de los British & Irish Lions.