Garin despidió en Brasilia su año sin pena ni gloria

Cristian Garin (87° del ranking ATP) cerró su irregular temporada 2023 esta semana con una dolorosa derrota en el Challenger de Brasilia.

El chileno era el máximo favorito para quedarse con el título, pero cayó ante el 244 del mundo, el argentino Santiago Rodríguez Taverna por 6-4 y 7-5, tras una hora y 30 minutos, y quedó eliminado en los cuartos de final.

Las últimas derrotas ante jugadores más allá del ranking 200 habían sido en julio ante el italiano Luciano Darderi (229° en ese entonces) en el Challenger de Milán y frente al tunecino Aziz Dougaz (241°) en el Challenger de Tampere.

De esta manera, Garin no pudo seguir sumando confianza después de una irregular temporada 2023 y ahora tendrá que enfocarse en la siguiente campaña y definir a su nuevo entrenador, que sería el argentino Juan Ignacio Chela, tras poner fin por segunda vez la relación laboral con Andrés Schneiter.