Es argentino, viene de jugar una final y está en cuartos del Challenger de Buenos Aires tras eliminar a un favorito

Lejos de los flashes del circuito grande, hay un tenista argentino que está haciendo de las suyas. El argentino Alex Barrena, de 22 años, viene de disputar una final a nivel Challenger y acaba de eliminar a un favorito en Buenos Aires para clasificarse, por segunda semana consecutiva, entre los ocho mejores de un torneo de esta envergadura.

Después de haber tenido éxito en la primera ronda del Challenger que se disputa en el Racket Club ante su compatriota Juan Bautista Torres (6-1, 5-7 y 6-4), el albiceleste se llevó una victoria ante el tercer mejor preclasificado del certamen. Estamos hablando del boliviano Hugo Dellien, quien tras perder el primer set por 6-1 y empezar en desventaja en la segunda manga por 1-0, se retiró del encuentro.

De esta manera, Barrena vuelve a meterse en los cuartos de final de un Challenger por séptima ocasión en la temporada, que dicho sea de paso, viene siendo la mejor de toda su carrera. Su 2025 lo empezó en el puesto N°565 y jugando torneos de nivel ITF mientras que actualmente se encuentra N°184 en el ranking en vivo, con chances de meterse por primera vez en su carrera dentro del Top 170.

En la última semana, fue finalista del Challenger de Villa María. Allí perdió en la definición ante el estadounidense Emilio Nava pero en el camino derrotó a jugadores como Federico Gómez o Juan Manuel De la Serna. En lo que va del 2025, ya fue campeón en San Miguel de Tucumán y Santa Cruz de la Sierra.

Por lo pronto, primero tendrá un nuevo desafío en Buenos Aires. Por un boleto rumbo a los cuatro mejores del torneo, se medirá contra otro argentino: Guido Ivan Justo. Este se ubica en el puesto N°404 del escalafón y disputará esta ronda por tercera vez en el año. El ganador de este duelo chocará en semis contra Matheus Pucinelli de Almeida, Juan Carlos Prado Ángel o Álvaro Guillen Meza.