Emiliana Arango (108ª) tuvo un amargo estreno en el cuadro principal del WTA 1000 de Indian Wells. Después de poco más de 2 horas en cancha, y habiendo liderado en el arranque, la colombiana cedió frente a la local Hailey Baptiste (43ª) por 6-2, 2-6 y 3-6 para despedirse del certamen norteamericano sobre pista dura.
La tenista de 25 años aterrizó en el desierto californiano con un balance negativo acumulado durante los primeros meses de la temporada. Desde su presentación en el WTA 500 de Brisbane perdiendo en el arranque con McCartney Kessler, ha acumulado 7 partidos perdidos y 1 ganado. La única victoria la consiguió días atrás en el WTA 500 de Mérida, enfrentando a la austríaca Anastasia Potapova.
En su primera aparición en el cuadro principal de Indian Wells, luego de su intento por clasificarse en la edición del 2024, comenzó el partido sacando provecho a los errores encadenados de la estadounidense Hailey Baptiste.
Pero, a medida que corría el tiempo dentro de la cancha, la oriunda de Washington se afianzaba, crecía su confianza y disminuía errores haciendo que sus golpes la posicionen en ventaja desde la segunda mitad del juego.
Finalmente, luego de poco más de dos horas de acción, la colombiana se despidió del torneo por 6-2, 2-6 y 3-6. Elena Rybakina (3ª) será la rival de Baptiste en la segunda ronda.
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells se podrá seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
