Báez le tomó el gustito a las victorias en República Checa: semifinalista en el Challenger de Prostejov

Sebastián Báez (número 64 del ranking mundial) va. Es el momento de mostrar signos de recuperación después de semanas algo inestables. El Challenger 100 de Prostejov le brindó la oportunidad y él respondió: semifinales.

El primer preclasificado del certamen, nacido en San Martín hace de 25 años, venció 6-4 y 7-5 a Maxim Mrva (317º) y enlazó tres victorias consecutivas por primera vez desde enero (ATP 250 de Auckland).

La racha tiene un valor especial para el argentino que llegaba a la República Checa atravesando un momento irregular. Venía de quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Román Burruchaga, encuentro en el que se retiró por molestias en su rodilla derecha cuando se encontraba 2-1 abajo en sets. Previamente también había caído en el debut del ATP 250 de Ginebra y en la segunda fase del Challenger de Valencia.

Su siguiente rival será Nikolas Sanchez Izquierdo (235°) que impidió un duelo 100% argentino al dejar atrás a Lautaro Midón (212°) con parciales de 6-7 (6), 6-3 y 6-3.

En tanto, en Heilbronn, Alemania, Marco Trungelliti (81°) cayó contra el local Diego Dedura (287°) por 6-2 y 6-3.