La despedida de Stan Wawrinka en Basilea tendrá un sabor especial. Mientras el suizo se prepara para disputar el último torneo de su carrera esta semana, una figura clave de su trayectoria quiso estar presente para rendirle homenaje: Novak Djokovic.
El serbio, que también jugará el torneo, le pidió personalmente al director del torneo, Roger Brennwald, si podía asistir a la ceremonia organizada el lunes por la noche en honor de Wawrinka. "Novak se acercó a mí y me preguntó si podía estar presente en la despedida de Stan", relató Brennwald en una entrevista con Blick.
Cuándo es el homenaje a Wawrinka
La ceremonia tendrá lugar este lunes, en la tarde suiza, más allá del debut de la figura local en la jornada del martes contra Jiri Lehecka. Djokovic presenciará el homenaje desde el palco de Brennwald, donde también estarán presentes varias figuras destacadas del deporte suizo, entre ellas Martina Hingis y el cuatro veces campeón olímpico de esquí de fondo, Dario Cologna.
Enorme historial
Djokovic y Wawrinka se enfrentaron 27 veces a lo largo de sus carreras. Si bien el serbio domina sus enfrentamientos directos, el suizo se impuso en algunas de sus derrotas más dolorosas.
Wawrinka eliminó a Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2014, antes de vencerlo en las finales de Roland Garros 2015 y del Abierto de Estados Unidos 2016. Estas dos victorias en finales de Grand Slam forman parte de los tres títulos importantes que ha ganado el suizo, junto con el Abierto de Australia de 2014. Una rivalidad muy especial.
