<
>

La curiosa marca que tiene a Federico y Guillermo Coria como protagonistas

Federico Coria tuvo, este último fin de semana en Córdoba, un fantástico torneo. El argentino, que llegó a la final pero no pudo superar a Sebastián Báez, consiguió llegar a su segunda final ATP y meterse por primera vez en su carrera dentro del Top 50 del ranking mundial (N°49).

Justamente este último dato es el que posiciona a Fede, junto a su hermano Guillermo, en una curiosa marca del circuito. Es que esta pareja de hermanos es la tercera en meterse dentro del Top 50 en el siglo XXI.

Primero lo lograron los hermanos Rochus: Olivier y Christophe. Los belgas llegaron a estar 24° y 38° respectivamente y solo el primero ganó dos títulos ATP (Palermo 2000 y Munich 2006). Posteriormente aparecieron los hermanos Zverev, con Mischa y Alexander. El primero llegó a estar como número 25 del planeta (2017) y solamente ganó el ATP de Eastbourne en 2018 mientras que el segundo alcanzó el segundo lugar del ranking y lleva ganados 19 trofeos.