<
>

Mala racha de Boston hace que Alex Cora se afeite la barba

play
David Ortiz reafirma que los peloteros deben ser modelos a seguir (1:41)

En su visita a Cooperstown previa a su exaltación en julio, el toletero dominicano dijo que es un honor ser parte del Salón de la Fama, y que los jugadores actuales deben tener conciencia de que son ídolos para la juventud y la sociedad. (1:41)

ATLANTA -- Últimos en la División Este de la Liga Americana, los Boston Red Sox debían mirarse en el espejo.

Ahí es donde el técnico Alex Cora cree haber encontrado el problema.

El mánager de los Red Sox se ha afeitado la canosa barba que se dejó crecer antes de esta temporada, con la esperanza de que una nueva vibra ayude a Boston a romper su peor racha de cinco derrotas consecutivas de la temporada. Cora llegó bien afeitado para el primer partido de la serie de dos juegos del martes por la noche en Atlanta, y estaba dispuesto a fijar el inicio de 10-19 de su equipo en su nueva apariencia.

"Si ganamos 10 seguidos, depende de mí porque debería haberlo reconocido antes", dijo Cora con una sonrisa.

Después de ser limitado a cinco carreras combinadas y ser barrido en tres juegos por los Chicago White Sox, Boston está 10 juegos y medio detrás del primer lugar, los New York Yankees. Los Red Sox han perdido 14 de 18 juegos.

Por supuesto, Cora también modificó su alineación. Trevor Story, bateando .194, bateó sexto en lugar de en la parte superior de la alineación. El bateador designado J.D. Martinez bateó tercero en lugar de cuarto. Xander Bogaerts bajó un puesto al cuarto.

"Moviendo a la tanda fuerte, a ver qué pasa", dijo Cora. "Tenemos algunos muchachos capaces, y no están bateando bien. Con suerte, mover a algunas personas ayuda".

Cora indicó que su afeitado fue una decisión improvisada. No tenía barba ni bigote antes de esta temporada, y obviamente eso no estaba funcionando.

"Ayer me levanté y llevé a la familia al aeropuerto y decidí afeitarme", dijo.

Cora insiste en que no es tan supersticioso como muchos otros en el juego.

Cora dijo que su hermano, el ex jugador de cuadro Joey Cora, escuchaba la misma canción antes de cada partido. Dijo que "se fue al extremo".

Si los Red Sox inician una racha ganadora, espere que una prohibición personal del vello facial se convierta en una nueva rutina para el mánager.