<
>

Fernando Tatis sale en defensa de su hijo y estalla en críticas contra MLB

play
Suspensión de alto impacto para Tatis Jr. (1:05)

Jeff Passan afirma que el castigo a la estrella de los Padres sólo se compara con el de Alex Rodríguez en 2014. (1:05)

El exjugador de Grandes Ligas y dirigente en la pelota invernal dominicana catalogó de “catástrofe” y “atropello” el manejo que Grandes Ligas le ha dado a toda la situación.

Fernando Tatis (padre) tuvo su primera intervención pública desde que MLB anunciara la suspensión de su hijo, Fernando Tatis Jr., por 80 partidos, luego de que este violara el protocolo de uso de sustancias para mejorar del rendimiento de la liga. En una intervención en el espacio televisivo dominicano ‘El Show del Medio Día’, durante una entrevista encabezada por el comunicador Iván Ruiz y el periodista deportivo Héctor Gómez, el expelotero ofreció más detalles sobre su versión de la situación que llevó a la suspensión.

Lo que involucra a Junior es un esteroide que contiene un espray que se llama Trofobol. Es un espray tópico para la piel y sirve para varias cosas más. Al niño (Tatis Jr.) le sale un hongo en el cuello producto de un recorte (de pelo) o un cerquillo, como decimos nosotros y se compra el espray y se lo pone. El espray contiene un esteroide”.

¿El error dónde está? En no leer en realidad, que es lo que aparentemente le hace culpable de algo totalmente desconocido. El espray contiene un esteroide, se le va totalmente al cuerpo, le hacen una prueba y entonces dio positivo por eso”, inició explicando el padre del jugador de San Diego Padres.

Es un error que realmente se podía manejar, yo creo que no era la forma para destruir la imagen de un jugador por una tontería, por una sencillez como esa”, agregó Tatis.

El expelotero procedió a recalcar de manera continua que el medicamento: “es algo que no te da fuerza, no te aumenta tu rendimiento, no tiene nada de testosterona, no contiene absolutamente nada que te aporte para tu sobresalir en el juego. Esto lo que ha sido es una catástrofe para el béisbol”.

Sin embargo, Tatis no se detuvo ahí, llegó a señalar, al ser cuestionado sobre la reacción del público a la noticia de la suspensión, que el mundo está lleno de envidia y de hipocresía, la cual no solo provenía de quienes siguen el béisbol, sino desde los propios compañeros de equipo de Tatis Jr.

Vamos a aclarar todo esto. En realidad, lo que se ha hecho aquí para el béisbol y para el nombre de Tatis Jr. ha sido un atropello”, concluyó Tatis.