Boone dijo que no sabe si será invitado por Yankees a regresar como su manager, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2024
A pesar de que su contrato que se extiende hasta 2024, con una opción de renovación del club para 2025, el manager de los New York Yankees, Aaron Boone, dijo este lunes que no sabe si será invitado de regreso para la próxima temporada.
Los Yankees llegaron al juego de este lunes contra los Arizona Diamondbacks con una decepcionante marca de 78-77 y fueron eliminados de la contienda por los playoffs el domingo. El porcentaje de victorias de .503 no sólo es el peor en los seis años de Boone, sino que es el peor del club desde una marca de .469 en 1992.
"No, no me preocupo por eso", dijo Boone a los periodistas el lunes cuando se le preguntó sobre su seguridad laboral. "Está fuera de mis manos. Me siento completamente cómodo con quién soy y las cosas que puedo controlar".
Los informes han indicado que el gerente general Brian Cashman no tiene intención de despedir a Boone, por lo que cualquier cambio en esa área vendría desde arriba. Boone actúa como si fuera a regresar y busca formas de mejorar en el futuro cercano.
"En mi opinión, mi trabajo es hacer todo lo posible para aprovechar la temporada baja y prepararnos para ponernos en una mejor posición e intentar competir por el campeonato", dijo Boone. "Ése es el objetivo, y mientras no me lo quiten, ése es mi objetivo".
Antes de 2023, los Yankees avanron a los playoffs todos los años con Boone, llegando a la temporada del campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, donde fueron barridos. Los Yankees avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tres veces desde 2017, dos de ellas bajo la dirección de Boone.
Se cuestionó a Boone cómo evalúa su desempeño al frente del equipo esta temporada.
"Creo que eso será parte de las conversaciones que tengamos a nivel organizacional", dijo. "Daré un paso atrás y evaluaré hacia dónde quiero seguir avanzando en ciertas situaciones y dónde quiero hacer ajustes. Con suerte, eso se alineará con que estemos en un lugar mejor".
Esta temporada será la primera de Nueva York sin un partido de playoffs desde 2016.
Durante el fin de semana, el capitán y jardinero de los Yankees, Aaron Judge, dijo que planea asumir un papel vocal y proactivo esta temporada baja para garantizar que la organización regrese a donde estaba antes de esta temporada.
"Esto no sucederá de la noche a la mañana", dijo Judge. "Así que tenemos que empezar a trabajar, especialmente, cuando termine la temporada. Tenemos mucho en lo que trabajar, muchas cosas que cambiar y muchas cosas que suceden por aquí que deben arreglarse".
Información de Reuters fue utilizada en esta nota.