<
>

Fernando Tatis Jr. gana el Guante de Platino de la Liga Nacional

El jardinero de los Padre se convirtió en apenas el tercer dominicano que recibe el máximo reconocimiento defensivo en una campaña de Grandes Ligas.

El año redondo para Fernando Tatis Jr. en materia defensiva continuó durante la madrugada de este 11 de noviembre, cuando fue anunciado que además de haber ganado el premio Guante de Oro que lo establece como el mejor jardinero derecho de la Liga Nacional, fue galardonado con el Guante de Platino del “Viejo Circuito”, lo que significa que fue reconocido como el mejor defensor de todo el circuito.

Tatis Jr. fue movido hacia el jardín derecho tras la llegada a San Diego Padres del campocorto Xander Bogaerts. Evidentemente, el movimiento le resultó altamente beneficioso al combinado californiano, tomando en cuenta que el dominicano terminó siendo el líder de la Liga Nacional en carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés) con 27 y segundo en todo el béisbol, solo detrás de Daulton Varsho (29 dividido en dos posiciones).

Con el reconocimiento, Fernando Tatis Jr. se convirtió en apenas el tercer dominicano que gana un Guante de Platino desde que el premio se creara. Unió su nombre al de su compañero de equipo, Manny Machado, quien lo ganó en 2013 y al futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Adrián Beltré, quien lo obtuvo en las temporadas 2011 y 2012.

Además del elevado DRS, Tatis Jr. culminó el año con un Ultimate Zone Rating (UZR) de 12.3, el mejor de su carrera, sacó nueve outs por encima del promedio para su posición y previno ocho carreras más que los jardineros promedio durante 2023.

El mover a "El Niño" hacia los jardines fue un movimiento arriesgado y con razón encontró, en su momento, mucha resistencia de parte de los fanáticos, pero dados los resultados de esta temporada, no queda duda alguna de que los Padres tomaron la decisión correcta y salvo que ocurra algo muy particular que obligue a moverlo de vuelva al cuadro interior, Fernando Tatis Jr. se quedará por mucho tiempo patrullando los jardines.