<
>

Clasificación de los uniformes City Connect de MLB

Major League Baseball y Nike introdujeron la serie City Connect esta temporada para revolucionar el diseño de uniformes en todo el deporte de la manera más dramática desde que la liga introdujo las alternativas Turn Ahead the Clock a fines de la década de 1990.

Nike ha estado trabajando con cada equipo de la MLB para crear un uniforme que exprese la personalidad y las comunidades de la ciudad natal del equipo. Ya hemos visto los siete uniformes de City Connect, para los Arizona Diamondbacks , Boston Red Sox, Chicago Cubs, Chicago White Sox, Los Angeles Dodgers, Miami Marlins y San Francisco Giants . Este es solo un pre lanzamiento para City Connect: se espera que para el final de la temporada 2023 cada equipo tenga su propia iteración.

Después de asumir el cargo de proveedor de uniformes para la NFL y la NBA, Nike impulsó cambios radicales en el diseño de uniformes en esas ligas, un movimiento que ahora se está abriendo camino en el mundo del béisbol. Si bien algunos tradicionalistas de la MLB se han burlado, muchos de los diseños se agotaron rápidamente después de su presentación.

Con algunos de los diseños más polarizados que otros, aquí está nuestro desglose de los uniformes que han salido hasta ahora, y cómo los clasificamos.


1. Chicago White Sox

Debut: 5 de junio vs. Detroit Tigers

Inspiración del diseño: El uniforme de Chicago muestra "Southside" en letra gótica gris, un guiño al estilo arquitectónico Greystone de Chicago. Los pantalones de rayas grises oscuras del equipo también brindan un toque de diseño único que no se ve a menudo en el béisbol de hoy. La apariencia se asemeja a los uniformes de Turn Back the Clock que el equipo usó en homenaje a los Chicago American Giants. Nike y los White Sox también dicen que el diseño se inspiró en la influencia del equipo en la cultura hip-hop.

Recepción de los fanáticos: De los diversos uniformes de City Connect, los White Sox recibieron la reacción positiva más fuerte de los fanáticos, y las camisetas se agotaron rápidamente el día en que estuvieron disponibles en la tienda del equipo.

Veredicto: Los White Sox se convirtieron en el primer equipo de la serie en experimentar con pantalones que no fueran blancos e hicieron una declaración con el aspecto de rayas. Si bien la fuente de estilo gótico podría ser divisiva y se destaca como el elemento más distintivo de este conjunto de uniformes, la capacidad de este conjunto para diferenciarse y mantenerse fiel a los White Sox lo hace destacar entre el resto.


2. Miami Marlins

Debut: 21 de mayo vs. New York Mets

Inspiración del diseño: Los Marlins se fueron con un uniforme de rayas rojas brillante y una gorra predominantemente azul con un pico rojo. Las camisetas rinden homenaje a los Sugar Kings, una filial Triple-A de los Cincinnati Reds que jugó en Cuba desde 1946 hasta 1960. Tanto el parche del uniforme como el logotipo de la gorra recuerdan el logotipo original de los Sugar Kings. El uniforme no es una copia exacta de la camiseta de los Sugar Kings, que era blanca y presentaba rayas rojas.

Recepción de los fanáticos: Una respuesta en gran medida positiva en las redes sociales recibieron los uniformes de los Marlins, que se desviaron del tema del "Miami Vice" que Nike podría haber recurrido fácilmente después de la recepción positiva de los uniformes alternativos del Miami Heat. Dada la historia de uniformes audaces en la historia de la franquicia de los Marlins, el retroceso a los Sugar Kings se alinea con el armario de camisetas del equipo.

Veredicto: Si bien la conexión con los Sugar Kings no es explícitamente Miami, la ciudad tiene una masiva población de origen cubano, y los colores del uniforme encajan con la estética pastel que colorea la ciudad.


3. Boston Red Sox

Debut: 17 de abril vs. White Sox

Inspiración del diseño: Los Red Sox eligieron el diseño más radical entre los uniformes lanzados hasta el momento, y presentaron el primer uniforme en la historia del equipo que presenta el amarillo y el azul como colores primarios. En el frente de la camiseta amarilla, hay una fuente estampada en azul y la gorra es azul. Si bien el equipo presentó el azul como color primario hasta 1907, el equipo ha lucido principalmente rojo desde 1908. El Maratón de Boston y el Día de los Patriotas ocupan un lugar especial en la cultura de Boston, y el equipo decidió rendir homenaje a los únicos feriados de la ciudad, a través de sus uniformes, resaltados por el parche de pechera 617 marathon en la manga izquierda.

Recepción de los fanáticos: Mientras que a muchos fanáticos tradicionalistas no les gustó la salida de los uniformes blancos y rojos clásicos del equipo, otros adoptaron el diseño. Aunque los uniformes recibieron una recepción mixta, los Red Sox agotaron las camisetas nuevas y la mercancía de City Connect que se lanzó junto con ellos en la tienda del equipo de Fenway Park.

Veredicto: Damos altas calificaciones por la audacia y el deseo del equipo de hacer algo fuera de la norma. La serie City Connect no pretende atraer a todos, y al ir con algo sorprendente y fuera de lo tradicional mientras reciben una recepción relativamente positiva, los Red Sox están impulsando la idea de cómo puede verse un uniforme de béisbol.


4. Arizona Diamondbacks

Debut: 18 de junio vs. Dodgers

Inspiración del diseño: Los Diamondbacks revelaron un uniforme dorado que hace referencia al Desierto de Sonora y la cultura hispana del estado, con "Serpientes" en el frente. Sin alejarse demasiado de los colores existentes del equipo, Arizona decidió cambiar sus colores primarios y secundarios, haciendo que el distintivo color rojo Sedona del equipo se destacara a través de los números. El parche del uniforme en la manga izquierda presenta la bandera del estado de Arizona y una referencia al apodo de Phoenix como el Valle del Sol.

Recepción de los fanáticos: Los Diamondbacks recibieron una reacción en gran medida positiva, pero menos apasionada, y muchos en las redes sociales sintieron que el conjunto de uniformes del equipo no hizo mucho para diferenciarse del resto de la serie. Algunos fanáticos disfrutaron del enfoque más reservado de los alternativos, mientras que otros se aburrieron con las opciones de diseño relativamente seguras.

Veredicto: La decisión de usar el oro como color uniforme primario es lo que hace que la incursión de Arizona destaque. Si bien los Diamondbacks ciertamente no fueron tan audaces como los Red Sox o los Marlins al cambiar su apariencia, la decisión de usar un color que normalmente no se ve en un campo de béisbol como primario lo hace más aventurero que el diseño seguro presentado por los Cubs.


5. San Francisco Giants

Debut: 9 de julio vs. Washington Nationals

Inspiración del diseño: Los elementos de diseño más exclusivos de los uniformes de los Giants son un guiño al puente Golden Gate, siluetados en las mangas, y a la niebla de San Francisco, que puntea el logotipo del equipo en el pecho de la camiseta, los números del uniforme de los jugadores y el puente. Un pequeño parche sobre la etiqueta de la camiseta presenta las letras Giants rodeadas de niebla.

Veredicto: Los Giants crearon un uniforme que se ve diferente a la mayoría de hoy, experimentando con el gradiente de niebla y neblina. Si bien la apariencia simple de naranja y blanco se siente un poco decepcionante considerando algunas de las paletas de colores más atrevidas de la serie City Connect, el uniforme de los Giants parece un poco más atemporal en comparación con las otras alternativas.


6. Chicago Cubs

Debut: 12 de junio vs. St. Louis Cardinals

Inspiración del diseño: Los uniformes de los Cubs cuentan con un diseño en gran parte azul marino con detalles en azul claro que pretenden evocar la bandera de Chicago, con "Wrigleyville" en el frente en una fuente similar a la marquesina del estadio y cada uno de los 77 vecindarios de la ciudad reconocidos con nombres en las mangas de las chaquetas para el dugout y el bullpen. La manga izquierda de la camiseta presenta un parche del logotipo del dispositivo municipal de Chicago y un círculo con una Y, que simboliza las ramas norte, sur y principales del río Chicago.

Recepción de los fanáticos: Los uniformes se filtraron antes de su revelación formal y recibieron una recepción en gran medida negativa de los fanáticos, muchos de los cuales sintieron que eran aburridos en comparación con el resto de la serie City Connect, aunque algunos apreciaron el enfoque más atenuado.

Veredicto: Los Cubs tomaron de lejos el enfoque más seguro de la serie hasta ahora, lo que hizo que la imagen alternativa pareciera relativamente dócil y un poco aburrido. El uso de pantalones azules se desvió de la norma, lo cual es positivo, pero en general, los Cubs fueron eclipsados por sus rivales en el South Side.


7. Los Angeles Dodgers

Debut: 20 de agosto vs. Mets

Inspiración del diseño: "Los Dodgers" honran el 40 aniversario de la Fernandomania, la histórica temporada 1981 del lanzador Fernando Valenzuela, además de la conexión del equipo con la comunidad latina. El equipo también se inspiró en los murales de Los Ángeles, con detalles pintados con aerosol en las mangas del uniforme.

Recepción de los fanáticos: La oferta de City Connect de los Dodgers se filtró temprano y recibieron una reacción muy negativa en las redes sociales debido a la falta de diferenciación con los uniformes actuales del equipo.

Veredicto: Dado que muchos consideran que los uniformes de los Dodgers son los más hermosos y atemporales en los deportes, los uniformes alternos de City Connect fracasan porque no se desviaron mucho de la fórmula probada y verdadera. Si bien todos los demás equipos dieron algún tipo de salto en el diseño de sus sets actuales en casa y fuera, los Dodgers no lo hicieron. Incluso los Cachorros, cuyos uniformes muchos consideraban demasiado seguros, se corrieron un riesgo mayor.