<
>

Cowboys tienen cuatro juegos en horario estelar en temporada 2021-22 de la NFL, pese a no ir a Playoffs en 2020

play
Cowboys abrirán la temporada frente a Brady y 'Bucs' (1:44)

Dallas sigue siendo el 'Equipo de América', pero deberá demostrarlo sobre el terreno de juego desde la jornada inaugural. (1:44)

Si algo queda claro con la presentación del calendario 2021 de la NFL es que los Dallas Cowboys van a tener que enseñar, muy temprano en la temporada, de qué están hechos y que con varios juegos programados en horario estelar nocturno, aún son uno de los atractivos televisuales más grandes del deportes estadounidense.

Los Cowboys abrirán la Temporada 2021-22 de la NFL de visita ante los campeones Tampa Bay Buccaneers y además de haber terminado la campaña pasada sólo con seis victorias y no llegar a Playoffs, la NFL los programó para cuatro juegos nocturnos en el calendario próximo.

El duelo ante los Buccaneers la noche del jueves 9 de septiembre, será una oportunidad para Dallas de mostrar la mejoría defensiva ante la misión de detener a la maquinaria ofensiva encabezada por Tom Brady y una ofensiva intacta, e incluso mejorada, que ganó el Super Bowl LV en febrero pasado.

El duelo también será el marco para el regreso del quaterback Dak Prescott de la fractura que sufrió en la Semana 5 de la campaña pasada y ante los Buccaneers, deberá probar que está recuperado al máximo, pues enfrente tendrá a la misma defensiva que acabó con Patrick Mahomes en el partido por el título de la NFL.

“Estoy emocionado de regresar al campo. Este partido significa más que el oponente y sus anillos”, dijo Prescott a Ed Werder de ESPN en referencia a Brady, quien tiene 10 apariciones en Super Bowl con siete victorias en las dos décadas más recientes.

Quizá aún con la herencia de los años maravillosos del equipo en los años 70, con la que se ganaron el título no oficial de “El Equipo de América”, y a pesar de que no han llegado a una final de conferencia desde 1995, los Cowboys tienen la misma cantidad de juego en horario estelar que los dos campeones más recientes de la NFL.

Dallas es sólo uno de 10 equipos que tendrán el privilegio de jugar cinco veces en transmisiones a nivel nacional junto con los Buccaneers, Kansas City Chiefs, Green Bay Packers, New Orleans Saints, Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens, Seattle Seahawks, Los Angeles Rams y San Francisco 49ers.

Todos, a excepción de los Cowboys, contendientes consistentes a Playoffs. Dallas ha ganado sólo cuatro partidos de Postemporada en los últimos 26 años.

Debut en casa, hasta la Semana 3

La espera para la presentación de los Cowboys será larga, pues Dallas recibirá a los Philadelphia Eagles hasta la noche el lunes 27 de septiembre en el marco de la Semana 3.

Después de jugar en Tampa, los Cowboys viajarán a Los Angeles para visitar a Los Angeles Chargers.

El domingo por la noche del 31 de octubre, en la Semana 8, Dallas visitará a los Minnesota Vikings y la noche del jueves 2 de diciembre, en la Semana 13, también viajará para medirse a los New Orleans Saints y cierra su paquete de juegos nocturnos en horario estelar en casa, al recibir al Washington Football Team en casa el domingo 26 de diciembre.

Los duelos anteriores se suman al tradicional juego del Día de Acción de Gracias, en el que los Cowboys reciben la visita de Las Vegas Raiders el jueves 25 de noviembre.

Los Cowboys enfrentarán a sus tres rivales divisionales en cuatro de sus últimos cinco partidos del calendario, incluidos dos contra Washington en 14 días. Dallas visita al equipo de la capital el 26 de diciembre.

Lo positivo de las dos primeras semanas del calendario para Dallas es que después de visitar a los Buccaneers, los Cowboys tendrán 10 días para recuperarse y volver a viajar para enfrentar a los Chargers.

La mala noticia es que, después de visitar a los Chiefs el 21 de noviembre, los Cowboys sólo tendrán cuatro días para regresar a Dallas y prepararse para enfrentar a los Raiders en el Día de Acción de Gracias.

Los Cowboys cerrarán su primera temporada de 17 partidos con cuatro de sus últimos seis duelos y cinco de los últimos ocho en cancha ajena, incluido el de la Semana 18, en Philadelphia.