América de Cali celebró su cumpleaños 99 con un triunfo 1-0 sobre Santa Fe por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2026-I.
Santa Fe mostró una mejor cara en el primer tiempo y tuvo las más claras para anotar, pero no lo logró. Los Cardenales lo intentaron principalmente con dos remates de Frasica, el primero que dio en la raíz del palo derecho del portero Jean Fernandes y el segundo que hizo volar de manera espectacular al mismo guardameta brasileño. El equipo rojo de la capital también lo intentó con un remate de Palacios que también controló Fernandes.
Lo mejor del América en la primera etapa fue a través de dos remates de Yeison Guzmán, uno englobado que se fue por muy poco afuera y otro dentro del área que apenas salió desviado.
Si el primer tiempo fue más de dominio para Santa Fe, el segundo claramente fue para el América. Los Escarlatas lo intentaron hasta que consiguieron llevarse los tres puntos.
Tilman Palacios primero hizo volar de manera espectacular a Mosquera Marmolejo, luego vino un remate de Lucumí que pasó muy cerca y después sobre el minuto 76’ llegó el gol de Daniel Valencia tras un pase de Bertel entre líneas.
Santa Fe intentó empatar con un cabezazo de Daniel Torres, pero la pelota se fue algo desviada y no entró.
