<
>

Con Guerrero y Advíncula: las ausencias de Perú para la Copa América

Guerrero, Advíncula y Zambrano, bajas para la Copa América ESPN.com

Tal cual en la Copa América Centenario, la edición 2021 servirá como banco de pruebas para Ricardo Gareca en busca de llevar a cabo el recambio generacional que precisa la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Paolo Guerrero, Pedro Aquino, Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz son los jugadores que no irán a la Copa América en Brasil pese a integrar la última convocatoria de Ricardo Gareca.

Ahora bien, todos los casos son distintos. El capitán de la selección peruana no se encuentra en óptimas condiciones físicas y el comando técnico prefirió dejarlo de lado en busca que su maltrecha rodilla tenga el reposo necesario para que pueda competir a plenitud.

En el caso de Advíncula, la idea de Gareca no era liberar al jugador, pero fue tanta la insistencia del Rayo Vallecano que el DT retrocedió en su decisión inicial y el lateral podrá jugar las finales del playoff por el ascenso a LaLiga.

Los casos del volante del América y el delantero de Seattle Sounders son netamente por decisión técnica. Gareca quiere ver nuevas opciones en sus posiciones y la Copa América será una gran oportunidad para ver otros nombres como Cartagena y Ormeño, sus teóricos reemplazantes en la convocatoria.

Otras ausencias notables en la lista de Perú para la Copa América son Carlos Zambrano y Christofer Gonzales. El defensa de Boca sigue sin contar para Gareca desde su expulsión ante Brasil mientras el volante de Cristal sorpresivamente fue dejado de lado cuando era uno de los indiscutibles del seleccionador en sus convocatorias y ya se había recuperado de su tema de salud.