<
>

Ricardo Gareca: "Perú es una selección que nunca para de crecer"

play
Ricardo Gareca: "Este es un grupo que siempre supera la adversidad" (1:07)

El entrenador de la selección peruana resaltó la capacidad de reacción por parte de sus jugadores. (1:07)

El director técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el triunfo de su equipo ante Colombia en la Copa América y resaltó la capacidad de reacción de sus futbolistas ante la adversidad. Además, destacó el poderío de Colombia.

“El equipo reacciona en situaciones adversas. Quiero felicitar al equipo, que está queriendo superarse. Colombia es una de las mejores selecciones y el triunfo es bueno después de una derrota difícil de la que veníamos”, dijo Gareca.

Por otro lado, resaltó que Perú nunca para de crecer. “Perú es una selección que nunca para de crecer. Nosotros sabemos dónde estamos preparados como selección. Debemos mejorar en todo, somos una selección que permanentemente debemos mejora”, agregó.

"Hoy le ganamos a un equipo que nunca antes le habíamos ganado (con él como seleccionador). Siempre han sido partidos duros, parejos, pero hoy tuvimos la posibilidad de poder hacerlo", afirmó sobre el partido.

"Hoy hicimos dos goles, tuvimos alguna situación más, por supuesto que Colombia también las tuvo, es una selección de mucho cuidado y mucho prestigio, pero en general debemos sostener un rendimiento, no cambiar muchas cosas, ir superándonos a medida que pasen los partidos e ir viendo algunos muchachos que necesitan jugar, tener su oportunidad", expresó el DT.

Por último, les dedicó el triunfo a los padres peruanos. “Quisiera dedicarles el triunfo a todos los padres del Perú y a mi familia. Quisiera felicitar a mi psicólogo, que el día de ayer perdió a su abuelo”, finalizó.