El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que el partido que esta noche debería disputar Sporting Cristal, en su debut en la CONMEBOL Libertadores, ante Flamengo debe ser postergado en el marco de la inmovilzación social obligatoria decretada en la madrugada por la presidencia de Pedro Castillo.
En la medianoche, el presidente Pedro Castillo emitió un mensaje a la Nación en el que anunciaba la "inmovilización social obligatoria" en Lima Metropolitana y el Callao desde las 2 de la mañana hasta las 23:59 de este martes 5 de abril.
La medida se anuncia en el marco de las protestas sociales que se desarrollan en el país. Así, quedan prohibidas todas las actividades que no sean "estrictamente esenciales". Entre ellas los partidos de fútbol como el duelo internacional que Cristal debe jugar esta noche ante el poderoso Flamengo en su debut copero.
“Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad del país”, afirmó el ministro Chero, en diálogo con radio Exitosa, al referirse al partido entre Celestes y brasileños.
Se aguardan ahora, definiciones oficiales de los clubes o de la CONMEBOL para saber qué sucederá con el partido. Una de las opciones es que se juegue a puertas cerradas, ya que la delegación de Flamengo se encuentra en Lima.
Una situación similar se vive con el partido que, este miércoles, deberían disputar Alianza Lima y River Plate. Desde Argentina se puso en duda el viaje de la delegación millonaria y se afirma que el partido sería postergado o cambiado de sede.
