Los constantes aplazamientos del inicio de la Liga1 ya tienen a su primera víctima: Sport Huancayo, que deberá afrontar la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores sin ningún partido oficial previo.
El Rojo Matador debutará el próximo martes 7 de febrero en el torneo más importante del continente ante Nacional de Paraguay en Huancayo, sin todavía la certeza si podrá ser local en su casa debido a la coyuntura social que se vive a lo largo del país.
"Hasta ahora, en nuestra cabeza está que vamos a jugar el viernes (ante Cusco FC) y luego el martes. Otras noticias no sabemos y, si luego suceden otras cosas, seguiremos trabajando porque el martes tenemos un partido de Copa Libertadores aquí en casa. Estamos comprometidos en hacer un gran partido. Para mí, en especial, es un sueño poder dirigir una Copa Libertadores y no la vamos a dejar pasar por alto. El grupo está muy comprometido y tenemos gente que juega muy bien", señaló Mifflin Bermúdez, DT de Sport Huancayo, a RPP.
Cabe destacar que la Comisión Nacional contra la Violencia sugirió la postergación en su totalidad de la fecha 3 del Apertura debido a la falta de garantías por parte de la Policía Nacional en la capital y el estado de emergencia que se vive en varias regiones del país.
El problema que significa las constantes postergaciones del inicio de la Liga 1 podría extenderse a Sporting Cristal, que debutará en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores el 22 de febrero, precisamente ante el ganador de la eliminatoria entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.